La película ‘Genèse’, del canadiense Philippe Lesage, Espiga de Oro de la Seminci
El filme «Genèse» (Génesis), de Philippe Lesage, se ha alzado este sábado con la Espiga de Oro de la 63 edición de la Seminci, en la que «The Miseducation of Cameron Post», de Desiree Akhavan, y «A la vuelta de la esquina», de Thomas Stuber, se han llevado la Espiga de Plata en un premio otorgado «ex aequo».
El premio al mejor actor ha sido para Thèodore Pellerin por su interpretación en «Gènese», mientras que el de la mejor actriz ha recaído en manos de Halldóra Geirhardsdóttir por su trabajo en «La mujer en la montaña», según el fallo del jurado internacional de esta Semana Internacional de Cine de Valladolid.
El galardón al mejor director de esta edición también ha sido para el canadiense Lesage, en una cinta en la que ahonda en la compleja situación amorosa de tres adolescentes que afrontan juntos los temores del primer amor.
El premio Miguel Delibes al mejor guion ha viajado hasta Dinamarca con la obra «El culpable», de Gustav Möller, que narra la angustiosa historia de un agente de policía relegado a la atención de emergencias telefónicas y su intento desesperado por salvar la vida de una mujer aparentemente secuestrada por su marido.
Asimismo, el premio Pilar Miró al mejor nuevo director ha sido para el búlgaro Milko Lazarov, por su segundo largometraje «Ága», que también se ha alzado con la primera Espiga Verde de este festival, concedida por su compromiso con el problema del cambio climático y la degradación de espacios como el que presenta en su cinta.
Finalmente, el premio a la mejor fotografía ha sido para Hideho Urata, por su trabajo en «Una tierra imaginada», del singaporense Siew Hua Yeo, mientras que «La caída del imperio americano», del canadiense Denys Arcand, se ha llevado el premio Fipresci de la crítica internacional.
Temas:
- Seminci
Lo último en Cine
-
Laurent Nottale, astrofísico: «La vacuidad en el budismo afirma el mismo principio que la relatividad de Einstein»
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
Últimas noticias
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»