‘La La Land’ se convierte en la película con más nominaciones a los Oscars de la historia junto a ‘Titanic’ y ‘Eva al desnudo’
Los nominados a los Oscars 2017 comenzaron a ser anunciados este martes de madrugada por la Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas, con ‘La La Land’, ‘Arrival’, ‘Moonlight’ y ‘Manchester by the Sea’ perfiladas como favoritas. Aunque la película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, que cuentan con sendas nominaciones en los premios actorales principales, se ha convertido en la cinta con más nominaciones a los Oscars de la historia del cine.
El anuncio de las 24 categorías arrancó pasadas las 13:18 horas GMT en una transmisión realizada únicamente y por primera vez con un mensaje pregrabado por nominados y ganadores transmitido por internet, entre ellos el director mexicanos Guillermo del Toro y su compatriota Emmanuel Lubezki, así como las actrices Jennifer Hudson y Brie Larson.
En cuanto al premio a mejor película, la última categoría en anunciarse las nominaciones, se disputan el galardón entre «Arrival», «Fences», «Hacksaw Ridge», «Hell or High Water», «Hidden Figures», «La La Land», «Lion», «Manchester by the Sea», «Moonlight».
El reconocimiento a la mejor dirección se repartirá entre alguno de estos cinco directores nominados: Denis Villeneuve (‘Arrival’), Mel Gibson (‘Hacksaw Ridge’), Damien Chazelle (‘La La Land’), Kenneth Lonergan (‘Manchester by the Sea’) y Barry Jenkins (‘Moonlight’)
Emma Stone y Ryan Gosling: los favoritos
Las nominaciones han focalizado la atención sobre las estrellas de hollywood que este pasado 2016 se han convertido en los protagonistas de la cartelera de cine. Así, los actores Casey Affleck, Andrew Garfield, Ryan Gosling, Viggo Mortensen y Denzel Washington lucharán por hacerse con el oscar a mejor actor.
Por su parte, la batalla por la versión femenina de ese premio se disputará en un ring con Isabelle Huppert, Ruth Negga, Natalie Portman, Emma Stone y Meryl Streep luciendo sus mejores vestidos y fardando de actuaciones memorables. El nombre de Emma Stone, a la que ya se le apoda la nueva novia de América, suena como la favorita.
En cuanto los premios a mejor actor de reparto, son Mahershala Ali, Jeff Bridges, Lucas Hedges, Dev Patel y Michael Shannon los nombres que optan a la estatuilla dorada. Y Viola Davis, Naomie Harris, Nicole Kidman, Octavia Spencer y Michelle Williams en el terreno femenino.
En cuanto a las nominaciones a mejor película de habla no inglesa, han sido incluidas en el popular certamen: «Land of Mine» (Dinamarca), «A Man Called Ove» (Suecia), «The Salesman» (Irán), «Tanna» (Australia), «Toni Erdmann» (Alemania).
Un catalán nominado a los Oscars 2017
El cortometraje ‘Timecode’, del catalán Juanjo Giménez, ha sido nominado en la 89 edición de los Oscar de Hollywood, según ha anunciado este martes 24 de enero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
A esta categoría también aspiraba ‘Graffiti’, de Lluís Quilez. En la categoría de Mejor película de habla no inglesa, en cambio, este año no figura ninguna película española y tampoco ninguna cinta en español.
Estos galardones se entregarán el próximo 26 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Lo último en Cine
-
‘Una batalla tras otra’ supera a ‘Los pecadores’ en los BAFTA 2026: lista completa de los nominados
-
La nueva película de Sam Raimi conquista a la crítica: «Absolutamente repugnante y completamente brillante»
-
Netflix estrena en exclusiva lo último de Amenábar: tiene 7 nominaciones a los Goya 2026
-
Acaba de llegar a Netflix y ya es un éxito en España: el thriller policiaco que todo el mundo quiere ver
-
Un rapero en ‘La odisea’: el último trailer de la cinta de Nolan revela la aparición de Travis Scott
Últimas noticias
-
Mercadona continúa líder de los supermercados, seguido por Carrefour y Lidl
-
Última hora del tiempo en España hoy, en directo | Nieve intensa en Madrid, carreteras cortadas y avisos de la AEMET
-
El ayuntamiento de Cercedilla hace un contrato «a medida» para los abogados que desocuparán a Mónica García
-
Azcón destinará más 3.900 millones para la creación de un nuevo centro de datos en Aragón
-
La DGT desvela los 4 niveles de dificultad para conducir y evitar el caos con la nevada que se está desplegando hoy por Madrid