Netflix paga menos a la reina que a su consorte en ‘The Crown’
Aunque no es conocida por su histrionismo, seguramente la reina Isabel II lucharía por mantener su famoso aplomo si supiera que a la actriz que la interpreta en ‘The Crown’ le pagan menos que al hombre que encarna a su marido.
Los productores de la serie admitieron el martes que Matt Smith, quien hace del príncipe Felipe en el exitoso drama de Netflix, negoció un mejor acuerdo que Claire Foy debido a que es percibido como un actor de más alto perfil.
No revelaron ningún salario -según publicó Variety el año pasado, Foy cobraba 40.000 dólares por episodio- pero alegaron que el papel protagónico de Smith en ‘Doctor Who’ de la BBC (2010-2013) había sido el factor decisivo.
7 millones cada episodio
La explicación no ha apaciguado a los críticos, que argumentaron que la diferencia solo debería haber existido en la primera temporada, antes de que Foy fuera engalanada con premios y aclamaciones.
Por este papel, Foy, de 33 años, ha conseguido varias nominaciones en la temporada de premios, incluidos los BAFTA, Globos de Oro, Emmys y Sindicato de Actores (SAG). Ganó dos SAG y un Globo.
‘The Crown’, que cuesta 7 millones de dólares por episodio, reemplazará a sus protagonistas para el comienzo de la nueva filmación en julio, con Olivia Colman como la reina y un actor aún no anunciado para sustituir a Smith.
Lo último en Cine
-
‘Vaiana’ se hunde: Disney firma su enésimo fracaso en el live-action y podría perder 125 millones de dólares
-
Es la serie más vista de Netflix a nivel mundial: un thriller basado en una novela superventas que engancha desde el primer episodio y está lleno de giros inesperados
-
Es mi película favorita de los 80 y acaba de llegar a Disney Plus: supuso la primera nominación al Oscar para Tom Hanks
-
Peter Jackson, director de cine, sobre los 11 Oscar ganados por ‘El retorno del rey’: «Nunca volveré a hacer una película tan exitosa como esta»
-
La crítica la sentencia: ‘Vaiana’ es la peor película de acción real de Disney
Últimas noticias
-
Isabella, hija de Espartaco, se suma al grupo de ‘nepo babies’ que quieren ser actrices
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
A juicio la banda nigeriana del falso Brad Pitt por estafar 314.000 € a dos mujeres españolas
-
Dónde aplicar el colorete según la forma de tu rostro y cómo elegir el tono perfecto según tu colorimetría
-
Identifican a seis de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)