Netflix paga menos a la reina que a su consorte en ‘The Crown’
Aunque no es conocida por su histrionismo, seguramente la reina Isabel II lucharía por mantener su famoso aplomo si supiera que a la actriz que la interpreta en ‘The Crown’ le pagan menos que al hombre que encarna a su marido.
Los productores de la serie admitieron el martes que Matt Smith, quien hace del príncipe Felipe en el exitoso drama de Netflix, negoció un mejor acuerdo que Claire Foy debido a que es percibido como un actor de más alto perfil.
No revelaron ningún salario -según publicó Variety el año pasado, Foy cobraba 40.000 dólares por episodio- pero alegaron que el papel protagónico de Smith en ‘Doctor Who’ de la BBC (2010-2013) había sido el factor decisivo.
7 millones cada episodio
La explicación no ha apaciguado a los críticos, que argumentaron que la diferencia solo debería haber existido en la primera temporada, antes de que Foy fuera engalanada con premios y aclamaciones.
Por este papel, Foy, de 33 años, ha conseguido varias nominaciones en la temporada de premios, incluidos los BAFTA, Globos de Oro, Emmys y Sindicato de Actores (SAG). Ganó dos SAG y un Globo.
‘The Crown’, que cuesta 7 millones de dólares por episodio, reemplazará a sus protagonistas para el comienzo de la nueva filmación en julio, con Olivia Colman como la reina y un actor aún no anunciado para sustituir a Smith.
Lo último en Cine
-
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
-
Gene Hackman murió tras convivir una semana con el cadáver de su mujer: fallecieron por causas naturales
-
La película de época que tiene un Oscar y tienes que ver si te gustó ‘Los Bridgerton’: sólo está en Netflix
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
‘Emilia Pérez’ gana el premio BAFTA a Mejor película de habla no inglesa
Últimas noticias
-
El enigmático testamento de Francisco: «Un benefactor anónimo sufragará los gastos de preparación de mi sepultura»
-
Lo ves en todos los parques, pero en Canarias es una especie invasora que está arrasando con la vegetación
-
De portero de discoteca al trono de Pedro
-
Alineación del Barcelona contra el Mallorca: Rotaciones controladas con Dani Olmo titular
-
Ridículo del ‘faker’ Alvise Pérez: sus eurodiputados se rebelan y él denuncia que los han «comprado»