Muere Chus Lampreave, histórica secundaria del cine español
La actriz Chus Lampreave, una secundaria de lujo en la treintena de películas que hizo y especialmente popular a partir de sus trabajos con Pedro Almodóvar, ha fallecido este lunes a los 85 años en Almería, en el complejo hospitalario Torrecárdenas de la capital.
María Jesús Lampreave debutó en 1958 de la mano del director Jaime de Armiñán, con quien rodó ‘Mi querida señorita’ (1971), ‘El amor del capitán Brando’ (1974) y ‘Nunca es tarde’ (1977) y fue requerida por Luis García Berlanga para la saga ‘La escopeta nacional’ (1977), ‘Patrimonio nacional’ (1980) y ‘Nacional 3’ (1982) y sus ‘Moros y cristianos’ (1987).
Pese a que no protagonizó cintas, su rostro es bien conocido por distintas generaciones y ha trascendido por sus papeles de señora mayor pasota. Muy querida en el sector y por el público y discreta más allá de las grabaciones, su muerte ha generado unánimes muestras de tristeza y cariño.
Lo último en Cine
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Es de Luis Tosar y Luis Zahera: la película basada en hechos reales que triunfa en Movistar Plus+
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película basada en hechos reales que he visto este 2025
Últimas noticias
-
La nueva estrategia de Temu que ayudará a los vendedores españoles a esquivar los aranceles de Trump
-
SOS de un afectado por la reclamación del ingreso mínimo del Gobierno: «Pienso a diario en suicidarme»
-
¿Qué beben los que saben? Los vinos que recomiendan los sumilleres para sobrevivir el verano con criterio
-
Chivite dio un «excelente» a la empresa de Cerdán para su gran pelotazo 15 días después de ser investida
-
El Gobierno frenó otra OPA de Pesa sobre Talgo y ahora no sabe qué hacer con ella