Muere a los 95 años la mítica actriz Maureen O’Hara
La mítica actriz Maureen O’Hara ha fallecido. Perteneciente a la ‘edad de oro’, se hizo popular por títulos como ‘¡Qué verde era mi valle!’, ‘Simbad el marino’ o ‘El hombre tranquilo’, que le hicieron valedora en 2014 del Oscar honorífico.
La intérprete, que ha muerto a los 95 años «mientras dormía» y «por causas naturales», según la familia, inició su carrera con la película ‘La posada de Jamaica’, dirigida por Alfred Hitchcock.
‘Esmeralda la zíngara’ la lanzó al estrellato en 1939, año en que conoció a John Wayne, con quien la intérprete de cabellera pelirroja mantuvo una estrecha amistad toda su vida.
Otra de sus grandes amistades en Hollywood fue John Ford, con quien trabajaría en ‘Río Grande’ o ‘El hombre tranquilo’. Sus últimos trabajos fueron en 1991 con ‘Yo, tú y mamá’ y en la televisión en 2000 con el telefilme ‘El último baile’.
Temas:
- Hollywood
Lo último en Cine
-
Ha batido todos los récords en Netflix: la película de ciencia ficción que es número 1 en 93 países
-
7 momentos históricos de los Oscar 2026: de Sean Penn a la victoria internacional de ‘Valor sentimental’
-
Paul Thomas Anderson: ¿dónde podemos ver online las mejores películas del gran ganador de los Oscar 2026?
-
Oscar 2026: 60 años después, Michael B. Jordan ha roto este récord con su premio al mejor actor
-
Los Oscar 2026 le deben una gran noche a Paul Thomas Anderson: ¿triunfará ‘Una batalla tras otra’?
Últimas noticias
-
Tres serbios intentan secuestrar a un millonario canadiense en criptomonedas en la calle de moda de Madrid
-
‘One Piece’: la temporada 2 de la serie presenta por sorpresa a un inesperado personaje
-
La extrema izquierda hace el ridículo mofándose de Palma 2031
-
Ni Piscis ni Escorpio: estos son los signos del zodiaco que van a reconciliarse con alguien del pasado esta primavera 2026
-
El reconfortante plato de cuchara típico de Cuaresma pero que en el País Vasco disfrutan todo el invierno