‘Un monstruo viene a verme’ de J. A. Bayona lidera las nominaciones de los premios Goya 2017
‘Un monstruo viene a verme’ de J. A. Bayona sobrecoge y hace llorar al público del Festival de San Sebastián
Salvador Calvo cumple el sueño de su vida con el estreno de ‘1898, Los últimos de Filipinas’
La película ‘Un monstruo viene a verme’, de Juan Antonio Bayona, lidera las nominaciones a la 31 edición de los Premios Goya con 12 categorías, seguido por ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez, que aspira a 11 galardones, y por ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo, que competirá en 11 categorías.
Entre otras categorías, la cinta de Bayona aspira al Goya en Mejor película, mejor director, Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor montaje y Mejor dirección de fotografía.
Por su parte, ‘El hombre de las mil caras’ aspira al premio a Mejor película, Mejor director, Mejor actor protagonista y Mejor actor revelación. Asimismo, ‘Tarde para la ira’ competirá por el Goya a Mejor Película, Mejor dirección novel, Mejor actor protagonista y Mejor vestuario, entre otras.
El Goya a Mejor Actriz Protagonista estará entre Emma Suárez (Julieta), Carmen Machi (La puerta abierta), Penélope Cruz (La reina de España) y Bárbara Lennie (María y los demás), mientras que en el apartado masculino figuran Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Antonio de la Torre (Tarde para la ira) y Luis Callejo (Tarde para la ira).
‘1898, Los últimos de Filipinas’, dirigida por Salvador Calvo, es la tercera película más nominada, con 9 candidaturas, seguida por ‘Julieta’ (7), ‘Que Dios nos perdone’ (6), ‘La reina de España’ (5) y ‘Kiki. El amor se hace’ (5).
La Academia de Cine ha desvelado este miércoles 14 de diciembre los nominados en la 31 edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 4 de febrero en una gala que será conducida un año más por Dani Rovira.
Los actores Natalia de Molina y Javier Cámara han sido los encargados de desvelar el nombre de los aspirantes a las 28 categorías y han estado acompañados por la presidenta de la institución, Yvonne Blake, y la notario Eva Sanz.
Al finalizar la lectura, la presidenta de la Academia ha recordado que la fiesta de nominados se celebrará el 12 de enero y la entrega de galardones tendrá lugar la noche del 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel de la capital. También ha agradecido a los patrocinadores de los premios, Saphir Parfums, Möet & Chandom, Sensilis, RTVE, Revista ¡Hola! y American Express, su apoyo y compromiso con el cine español.
En esta edición se han presentado un total 155 películas, de las que 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 58 largometrajes europeos y 33 cortometrajes.
Lo último en Cine
-
Es incomprensible: el error garrafal en la película de ‘Gladiator’ que puedes ver en el minuto 86
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
-
La película de José Coronado más vista de Netflix: el thriller del que habla todo el mundo
-
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
-
Gene Hackman murió tras convivir una semana con el cadáver de su mujer: fallecieron por causas naturales
Últimas noticias
-
Pumpido esconde a los magistrados del ala derechista la ponencia de la Ley de Amnistía
-
La selección catalana no interesa ni en TV3: se ve menos que la misa desde Monserrat
-
La Audiencia Provincial manda a Le Senne al banquillo por romper la foto de Aurora Picornell
-
Un hombre mata a otro a tiros y se suicida en Barbate por un conflicto con un perro
-
Este verano, vacaciones sin renuncias con Plazo Credit