Madrid Puro Reggaeton

El mayor festival de reggaeton del verano tomará La Caja Mágica con el histórico adiós de Daddy Yankee

Daddy Yankee Madrid Puro Reggaeton
Daddy Yankee

El mayor festival de reggaeton del verano está a escasos días de desembarcar en Madrid. La Caja Mágica será la ubicación de este evento de primer nivel que contará con la despedida de la estrella Daddy Yankee como plato fuerte. El Madrid Puro Reggaeton se celebrará los próximos 15 y 16 de julio y reunirá a más de 35.000 personas cada día.

Los dos días de música unirán a figuras del reggaeton más clásico (DY, Natti Natasha, Gente de Zona, Juan Magán, Ñengo Flow) con los nuevos idólos del género trap (Eladio Carrión, Nio García, Bad Gyal…). El recinto del Ayuntamiento de la capital se convertirá en una gigantesca pista de baile en Madrid Puro Reggaeton, el mayor festival de música latina y tropical del verano en España. Más de 35.000 almas vibraran cada día con las voces de algunas de las estrellas más demandadas del reggaetón y el trap.

Para cerrar una larga carrera de tres décadas, Daddy Yankee, conocido como el rey del reggaeton ha lanzado un último álbum, llamado Legendaddy, lleno de colaboraciones prestigiosas como Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro o el cubano Pitbull. Su gira de despedida (bautizada como La Última Vuelta World Tour), sólo incluirá dos conciertos en España: en Madrid el viernes, 15 de julio; y al día siguiente, en el festival Puro Latino en Torremolinos (Málaga). Después, saltará a Estados Unidos y Latinoamérica.

Daddy Yankee (San Juan de Puerto Rico, 1976) dio su salto internacional de la mano del hit Gasolina. A esta canción se le atribuye la explosión del reggaeton como un fenómeno global. Ha vendido más de 30 millones de discos. Su álbum Barrio Fino fue el álbum latino más vendido de la década 2000–2009. En 2017, su canción Despacito, junto a Luis Fonsi, se convirtió en la primera canción en español en alcanzar el #1 en el Billboard Hot 100 desde 1996 y su videoclip fue lo más visto en YouTube y el single más vendido de 2010-2019.

En Madrid Puro Reggaeton presenta un cartel muy equilibrado entre estrellas del reggaeton antiguo (clásicos como Daddy Yankee y otros clásicos como Natti Natasha, Gente de Zona, Ñengo Flow o Juan Magán) y nuevas figuras del trap como Eladio Carrión, Nío García o Bad Gyal). La programación se completa con talentos nacionales de la música urbana como Israel B, Omar Montes, Morad, Maikel Delacalle, RVFV y Beny Jr.

La música sonará el viernes y sábado de 16:00 de la tarde a 3:00 de la madrugada y los invitados se repartirán entre dos escenarios simultáneos al aire libre. Además de la música, los asistentes disfrutarán de una experiencia de ocio gourmet, con una enorme noria, restauración de primera fila y otras propuestas hedonistas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias