‘Mascotas’ se convierte en el mejor estreno de una película original en la historia de los Estados Unidos

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Tras su exitosa apertura en Reino Unido, la última cinta de Illumination Entertainment, ‘Mascotas’ sigue cosechando éxitos y ha logrado conquistar la taquilla americana, haciéndose con el liderazgo de la cartelera en su estreno. Con una recaudación en su primer fin de semana de 104,4 millones de dólares, ha superado el récord establecido por ‘Inside Out (Del Revés)’ el año pasado y se ha convertido en el título más taquillero de Universal Pictures en Estados Unidos en 2016, además de ser el mejor estreno de una película original en la historia de este país.

A nivel internacional, la película producida por Chris Meledandri ya se ha estrenado en siete territorios con increíbles resultados, alcanzando los 42.8 millones de dólares en total y consiguiendo ser número 1 en todos ellos. Hasta la fecha ‘Mascotas’ ha recaudado a nivel mundial un total de 147,2 millones de dólares y su éxito se prolongará a lo largo del verano, ya se estrenará en 57 mercados hasta el mes de octubre.

mascotas-universal-pictures
Los animales más dispares se alían en esta película por una causa común.

En su quinta colaboración para una película de animación, Illumination Entertainment presenta ‘Mascotas’, una comedia de animación acerca de lo que hacen nuestras mascotas cuando cerramos la puerta de casa para afrontar nuestra rutina diaria.

En la versión española de la película, la actriz Úrsula Corberó y el cómico David Guapo prestan sus voces a dos de los personajes de la película. Úrsula interpreta a Katie, la dueña de Max el protagonista de la historia; mientras que David presta su voz a Norman, el hámster más pasota que existe. Además, la mascota de Úrsula, su perra Lolita, también se incorpora al elenco de dobladores ya que presta sus ladridos a los protagonistas, convirtiéndose así en el primer perro en poner voz a un personaje de animación en el cine en España.

La actriz Úrsula Corberó, con su perrita Lolita, y el cómico David Guapo prestan su voz (y sus ladridos) a los protagonistas de Mascotas.
La actriz Úrsula Corberó, con su perrita Lolita, y el cómico David Guapo prestan su voz (y sus ladridos) a los protagonistas de Mascotas.

Por su parte, los Gemeliers son los encargados de interpretar uno de los temas de la BSO en español de la película. ‘Mascotas’ se estrenará en todo el mundo durante los próximos cuatro meses y llegará a los cines de España el 5 de agosto.

Las cinco ciudades españolas que más quieren a sus mascotas

Cada vez son más los restaurantes que permiten entrar con mascota, las playas que autorizan el acceso con animales y las ciudades que facilitan su viaje en transporte público. Pero, ¿cuál es la ciudad de España que más quiere a sus mascotas? Con motivo del estreno de ‘Mascotas’ el día 5 de agosto, los protagonistas de la película se han propuesto encontrar las cinco ciudades de España que más quieren a sus mascotas.

Para ello, Universal Pictures International Spain ha puesto en marcha un concurso con una Facebook App que está alojada en el perfil de la película.

El usuario puede participar de dos maneras: subiendo un vídeo de su mascota o apoyando a aquellos que lo han subido, ya sea visualizándolo, compartiéndolo desde sus propios perfiles o votándolo. La App registra la procedencia de los participantes que suben, votan o comparten los vídeos y la actividad se refleja en tiempo real en un mapa. Las cinco ciudades que más interacciones registren durante la duración del concurso serán las primeras en ver la película ‘Mascotas’ en un preestreno exclusivo. Además, los tres vídeos más vistos, compartidos y votados recibirán un premio especial.

El concurso se mantendrá activo hasta el día 23 de julio para todo aquel que quiera participar.

Lo último en Cine

Últimas noticias