Más de 2,6 millones de personas participan en la XI Fiesta del Cine y marcan un nuevo record
La XI edición de la Fiesta del Cine ha conseguido un nuevo récord al congregar a más de 2,6 millones de personas en las salas españolas desde el pasado lunes 24 de octubre hasta este miércoles día 26, según recoge Europa Press de los datos provisionales que publica ComScore en Twitter.
La Fiesta del Cine ha rebasado ampliamente el «objetivo mínimo» de superar los dos millones de espectadores, tal y como señalaron a Europa Press fuentes de la Federación de Cines de España (FECE), y ha mejorado la cifra record de los 2,25 millones alcanzada en la VII edición de octubre de 2014.
La película más vista este miércoles ha sido ‘Un monstruo viene a verme’, seguida de ‘La chica del tren’, ‘Inferno’, ‘El contable’, ‘La fiesta de las salchichas’, ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, ‘Cigüeñas’, ‘Ozzy’, ‘Mike y Dave’ y ‘Mechanic: resurrection’.
Durante la primera jornada, las salas de cine reunieron a un total de 603.809 espectadores, una cifra superior a la obtenida en la pasada edición, celebrada en mayo, cuando fueron a los cines españoles 425.167 personas, y también a los conseguidos en la Fiesta del Cine celebrada en noviembre de 2015 y de 2014, con 495.368 y 517.167 espectadores, respectivamente.
Asimismo, la cifra del segundo día fue superior a la obtenida en el segundo día de la pasada edición, celebrada en el mes de mayo de este año, cuando acudieron a las salas 564.022 espectadores, y superó también los 781.286 espectadores de la segunda jornada de la edición de noviembre de 2015. Por último, la tercera jornada ha sumado, aún según datos provisionales, más de un millón de espectadores, por encima de las 701.266 personas de mayo de este año.
Lo último en Cine
-
El auge de los K-dramas: 5 claves para entender el triunfo de las producciones coreanas en todo el mundo
-
Guillermo del Toro ya ha visto ‘Avatar 3’ y su opinión es clara: «Va a sorprender a mucha gente»
-
‘Predator: Badlands’ es un éxito en la taquilla: Disney resucita una saga que estaba muerta
-
Todavía quedan semanas para Navidad, pero este clásico de los 90 ya reina de nuevo en Disney Plus
-
Es una de las mejores películas animadas del cine español y puedes verla completamente gratis
Últimas noticias
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz