La Academia de Cine concede a Mariano Ozores el Goya de Honor 2016

Mariano Ozores
Mariano Ozores. (Foto: EFE)

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido por unanimidad conceder a Mariano Ozores el Goya de Honor 2016. La distinción se debe, dice la nota de la institución, a «una vasta y sólida trayectoria dedicada a la comedia, y por haber hecho reír, con casi un centenar de filmes, a varias generaciones de españoles».

Antonio Resines, presidente de la Academia, ha sido el encargado de comunicar la noticia al premiado por teléfono. «Uno puede pensar, muy tímidamente, que lo tenía merecido, pero el día que llega a uno le viene una alegría sin límites», ha dicho Ozores.

El veterano director y guionista ha pedido un deseo para la noche en la que reciba el ‘cabezón’: «Sería muy hermoso poder verme rodeado de gente que ya no vive y que para mí han significado mucho, como Alfredo Landa, José Luis López Vázquez, Lina Morgan… Dada la dificultad de esta idea, me gustaría verme arropado por Concha Velasco, por Andrés Pajares y Fernando Esteso, intérpretes que han sido junto a mis hermanos las personas con las que he compartido más rodajes».

Si por algo le hace ilusión el reconocimiento, ha confesado Ozores, es «porque viene de los compañeros, de muchos actores y técnicos» con los que ha «trabajado mano a mano».

Lo último en Cine

Últimas noticias