‘Loreak’ y el cine español se caen de los Óscar
Finalmente, ‘Loreak’ no optará al Óscar, para el que han sido preseleccionados nueve filmes, entre ellos el colombiano ‘El abrazo de la serpiente’, de los que se elegirán cinco para competir por la estatuilla.
La Academia del Cine decidió el pasado 29 de septiembre, por unanimidad, que ‘Loreak’ representara a España al elegirla entre la terna que completaban ‘Magical Girl’ y ‘Felices 140’.
Presentada en septiembre de 2014 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y nominada como mejor película en los últimos premios Goya, dibuja un drama intimista y coral en el que varias mujeres hilvanan sus vidas después de la muerte en un accidente de carretera de un hombre que tuvo que ver con todas ellas.
Su elección para luchar por los Óscar supuso una apuesta diferente de los académicos españoles, que nunca habían optado por una cinta rodada en euskera para representar a España.
La Academia de Hollywood ha seleccionado la película en español ‘El abrazo de la serpiente’, del colombiano Ciro Guerra, entre las nueve candidatas para conseguir el galardón a la mejor película en lengua no inglesa.
‘El abrazo de la serpiente’, que ganó el Art Cinema Award en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, se acerca al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar la gran incógnita verde que supone el río-mar para Colombia.
La lista de candidatas se completa con la danesa ‘A War’, de Tobias Lindholm; la francesa ‘Mustang’, de Deniz Gamze; la alemana ‘Laberynth of Lies’, de Giulio Ricciarelli; ‘The Brand New Testament’, de Jaco Van Dormael (Bélgica); ‘The Fencer’, de Klaus Härö (Finlandia); ‘Son of Saul’, de László Nemes (Hungría); ‘Viva’, de Paddy Breathnach (Irlanda); y ‘Theeb’, de Naji Abu Nowar (Jordania).
Las cinco nominadas definitivas se conocerán el próximo 14 de enero, junto al resto de categorías, que se disputarán los premios de la 88 edición el domingo 28 de febrero.
Lo último en Cine
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
-
La película de José Coronado más vista de Netflix: el thriller del que habla todo el mundo
-
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
-
Gene Hackman murió tras convivir una semana con el cadáver de su mujer: fallecieron por causas naturales
-
La película de época que tiene un Oscar y tienes que ver si te gustó ‘Los Bridgerton’: sólo está en Netflix
Últimas noticias
-
Athletic – Barcelona en directo: dónde ver gratis y en qué canal es el partido de la Liga en vivo hoy
-
Muere ahogado un niño de 8 años en una piscina de Los Palacios (Sevilla)
-
Extraña tragedia en los Alpes suizos: la policía investiga la muerte de cinco esquiadores
-
La ‘guerra’ de Sánchez contra Israel le ha costado a las empresas españolas 200 millones en sólo un año
-
La extrema izquierda reivindica el apagón de Francia que afectó al Festival de Cannes