El fundador de Dreamworks dice que Weinstein es «un monstruo» en medio de una jauría de lobos
El gigante de Hollywood Jeffrey Katzenberg calificó al productor estadounidense Harvey Weinstein de «monstruo» que está lejos de ser el único en el abuso de actrices. «No hay que equivocarse sobre esto, es un monstruo», dijo Katzenberg sobre Weinstein durante una entrevista el lunes por la noche en la conferencia del Wall Street Journal D.Live, en Laguna Beach, California.
«El problema es que hay una jauría de lobos, no está sólo en esto. Tenemos que encontrar la forma de resolver eso», añadió. Más de veinte actrices denunciaron haber sido acosadas sexualmente por el productor.
Desde que se conocieron públicamente estas denuncias a principios de mes, Hollywood dio la espalda a Weinstein.
«Estoy cien por cien seguro de que Harvey Weinstein no estaba sólo en esto», dijo Katzenberg, que fue por una década hasta 1994 director de los estudios Walt Disney. Fue incluso el jefe de Weinstein durante un tiempo luego de que Disney comprara la productora Miramax de los hermanos Weinstein en 1993.
Katzenberg dijo que se preguntó a sí mismo retrospectivamente para saber cómo se le escaparon pistas sobre el abuso de Weinstein de su posición para dar papeles a las actrices en sus películas.
«Hay dos Harvey», dijo Katzenberg. «De alguna manera me ocultó su comportamiento». «Cualquiera que esté en una posición de responsabilidad en Hollywood actualmente» está pensando en cómo resolver el problema, añadió.
Lo último en Cine
-
Laurent Nottale, astrofísico: «La vacuidad en el budismo afirma el mismo principio que la relatividad de Einstein»
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
Últimas noticias
-
La Fiscalía apoya investigar si «decisiones u omisiones» del delegado en Ceuta influyeron en la invasión
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
-
El episodio que acabó con Belén Esteban fuera de Ambiciones: cubiertos por los aires y un forcejeo en la cocina
-
La F1 tendrá cuatro carreras en Oriente Medio en 2027 mientras que en 2026 aún hay tres en riesgo de suspensión