Judíos españoles tachan de «discurso de odio subvencionado» el de los directores de ‘Gaza’ en los Goya
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), ha tachado las palabras de los directores de 'Gaza', ganadora del Goya al mejor corto documental, de "discurso de odio subvencionado que no contribuye a la paz".
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), ha tachado las palabras de los directores de ‘Gaza’, ganadora del Goya al mejor corto documental, de «discurso de odio subvencionado que no contribuye a la paz».
«Discurso de odio subvencionado que para nada contribuye a la paz entre Palestinos e Israelíes», subraya la FCJE en un mensaje en la red social Twitter, en referencia a las palabras pronunciadas por el codirector de ‘Gaza’ Julio Pérez del Campo cuando este sábado subió a recoger el galardón en Sevilla.
En sus palabras de agradecimiento por el premio, Pérez del Campo denunció «intentos de censura» a su documental, pidió «no legitimar a países que vulneran los derechos humanos» y «no ser cómplices del ‘apartheid’ israelí» y concluyó diciendo: «Israel en Eurovisión, no».
Ante estas declaraciones, la FCJE afeó al codirector de ‘Gaza’ que «olvidara reivindicar la libertad y derechos humanos en Siria (medio millón de muertos), Venezuela, Corea del Norte y la propia Gaza gobernada por Hamas».
Temas:
- Premios Goya
Lo último en Cine
-
Con un Oscar y es un éxito en España: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Es de Luis Tosar y Luis Zahera: la película basada en hechos reales que triunfa en Movistar Plus+
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km
-
Simeone: «El resultado nos hace daño, pero necesito agarrarme a las cosas buenas que hubo»
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Batacazo del nuevo Atlético por los viejos vicios