J. A. Bayona, Iciar Bollaín, Eduard Fernández y el programa ‘Versión Española’ recibirán Espigas de Honor de la Seminci
Los cineastas Juan Antonio Bayona e Iciar Bollain, el actor Eduard Fernández y el programa de TVE ‘Versión Española’ recibirán las Espigas de Oro de Honor de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se entregarán el próximo 23 de octubre en la Gala del Cine Español.
Se trata de cuatro nombres cuyas trayectorias están ligadas al festival desde sus orígenes, pues Iciar Bollain ganó el Premio Pilar Miró al mejor nuevo director y el premio del público de la 40 semana por su ópera prima, ‘Hola, ¿estás sola?’, mientras que la 52 edición programó el cortometraje ‘Mis vacaciones’ (1999), de Juan Antonio Bayona, dentro del ciclo dedicado a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).
El festival, que ha contado desde sus inicios con la presencia del equipo de ‘Versión Española’, ha programado gran parte de la filmografía de Eduard Fernández, desde ‘Tres dies amb la familia’ (2009) hasta ‘Lejos del mar’ (2016), además de ‘La mosquitera’ (2010), película ganadora de la Espiga de Plata de la 55 edición.
Con motivo del homenaje, el Festival ha programado, en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA), dos clases magistrales que impartirán Juan Antonio Bayona e Iciar Bollain en el Paraninfo de la misma.
La de Juan Antonio Bayona tendrá lugar el día 23 de octubre a partir de las 11.00 horas y la de Iciar Bollain al día siguiente, 24 de octubre, a las 11.30 horas, según ha informado el festival a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Temas:
- Juan Antonio Bayona
Lo último en Cine
-
Marvel acaba de cancelar su reboot más esperado: la producción ha sido un auténtico infierno
-
La película de Winona Ryder en Netflix que tienes que ver si echas de menos ‘Stranger Things’
-
Chernov retrata el infierno de Andrivka: el crudo documental sobre la guerra de Ucrania que llega al streaming
-
Ya en cartelera: ‘Nouvelle Vague’, el homenaje al cine francés de Richard Linklater y otros 3 estrenos imprescindibles
-
Más violento que Lobezno: Hugh Jackman regresa con un personaje mítico y un tráiler que deja sin palabras
Últimas noticias
-
Los desconocidos tesoros naturales que encontrará Trump si logra quedarse con Groenlandia
-
Tebas busca delatores: la Liga crea una web para denunciar a los bares que ofrezcan fútbol pirata
-
ONCE hoy, viernes, 9 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 9 de enero de 2026
-
Trump presiona a las grandes petroleras, incluida Repsol, para que inviertan 86.000 millones en Venezuela