Iglesias hace de los Goya un mitin: «Ganar al PP para que la cultura tenga el apoyo que merece»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho esta noche que confía muy poco en que el Gobierno apoye el sector cultural ya que «el PP y la cultura son dos nociones diferentes».
En declaraciones a los periodistas a su llegada a la gala de los Goya, Pablo Iglesias ha destacado la necesidad de «ganar al PP» para que la cultura tenga el apoyo institucional «que se merece».
De las películas nominadas, Iglesias ha asegurado que tiene dos favoritas: ‘El hombre de las mil caras’, una cinta que cree que todo el mundo debería ver, especialmente los jóvenes, para saber de «la corrupción que había cuando gobernaba el PSOE», y ‘Tarde para la ira’. De las dos, si tuviera que elegir, sería la de ‘El hombre de las mil caras’ ya que se dedica a la política, ha explicado.
Además, ha calificado de obra maestra la cinta del británico Ken Loach que, ha asegurado, le hizo llorar. El líder de Podemos vestía este noche un esmoquin, al igual que lo hizo en la gala del año pasado, en «señal de respeto» a los trabajadores y trabajadoras del cine, aunque lo ha calificado de disfraz porque nunca viste así.
Ha dicho que este año le queda mejor que el del pasado año porque en aquella ocasión fue a probárselo un amigo suyo y esta vez ha ido él personalmente.
Lo último en Cine
-
Festival de Cannes 2026: estos son los 8 miembros del jurado que podrían coronar a Almodóvar, Los Javis o Sorogoyen
-
‘The Mandalorian & Grogu’ no entusiasma a la crítica internacional: «Este no es el camino»
-
Movistar Plus retira una joya de Woody Allen: su inolvidable reencuentro con Diane Keaton en una comedia detectivesca
-
¿Te gustó ‘La sustancia’? el debut de su directora está arrasando en HBO y es puro gore
-
Netflix elimina una de las mejores sagas de acción de su catálogo: sin ella no existiría John Wick
Últimas noticias
-
El juez vincula a Zapatero con operaciones de «petróleo, oro y divisas» en Venezuela, China y Emiratos
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
El mensaje de Albert Einstein sobre la soledad: «La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa»
-
Almeida reivindica el modelo de Madrid y anuncia que mantendrá la inversión de 5.000 millones en infraestructuras
-
Ni manicura francesa ni ‘polka dots’: la tendencia más inesperada que llega para triunfar en los centros de uñas de España este verano 2026