Iglesias hace de los Goya un mitin: «Ganar al PP para que la cultura tenga el apoyo que merece»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho esta noche que confía muy poco en que el Gobierno apoye el sector cultural ya que «el PP y la cultura son dos nociones diferentes».
En declaraciones a los periodistas a su llegada a la gala de los Goya, Pablo Iglesias ha destacado la necesidad de «ganar al PP» para que la cultura tenga el apoyo institucional «que se merece».
De las películas nominadas, Iglesias ha asegurado que tiene dos favoritas: ‘El hombre de las mil caras’, una cinta que cree que todo el mundo debería ver, especialmente los jóvenes, para saber de «la corrupción que había cuando gobernaba el PSOE», y ‘Tarde para la ira’. De las dos, si tuviera que elegir, sería la de ‘El hombre de las mil caras’ ya que se dedica a la política, ha explicado.
Además, ha calificado de obra maestra la cinta del británico Ken Loach que, ha asegurado, le hizo llorar. El líder de Podemos vestía este noche un esmoquin, al igual que lo hizo en la gala del año pasado, en «señal de respeto» a los trabajadores y trabajadoras del cine, aunque lo ha calificado de disfraz porque nunca viste así.
Ha dicho que este año le queda mejor que el del pasado año porque en aquella ocasión fue a probárselo un amigo suyo y esta vez ha ido él personalmente.
Lo último en Cine
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
-
Las otras Odiseas: 5 adaptaciones del mito de Homero antes del estreno del épico blockbuster de Christopher Nolan
-
Ya en cines: ‘La Odisea’ desembarca en la taquilla para reinar en la cartelera veraniega
Últimas noticias
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
Descubrimos las opiniones de los clientes de ‘Gekko’, el restaurante de Bad Bunny en Miami
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»