Harrison Ford fue el actor mejor pagado de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’

Harrison Ford fue el actor mejor pagado de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’
El actor americano Harrison Ford durante un estreno en Londres. (Foto: Getty)

Era de suponer que los actores Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford cobrasen más dinero que las nuevas incorporaciones en ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ pero aún no se sabían las cifras aproximadas.

Según unas declaraciones de Harrison Ford a un medio británico, el actor americano habría cobrado más de 22 millones de euros por volver a interpretar el papel de Han Solo además de un 0.5% de los beneficios recaudados por el filme, que están estimados en más de 1.700 millones de euros.

Por si fuera poco, tras romperse una pierna durante el rodaje de la última entrega de la saga ‘Star Wars’ en los estudios de PineWood, el actor americano recibió otro millón de euros como compensación.

Si sumamos todas estas cifras Harrison Ford habría cobrado más de 31 millones de euros por su papel en ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’. Lo que supondría 79 veces más que lo recibido por los actores Daisy Ridley y John Boyega juntos.

Curiosamente, Ford recibió solo 9.000 euros por su primera actuación en la saga de ‘Star Wars’ en 1977 al ser un actor prácticamente desconocido.

Una fuente de Disney aseguró al mismo medio británico: «Harrison es la clave de que la última película de Star Wars funcione. Él es el vínculo de unión entre la antigua y la nueva generación. Mark Hamill y Carrie Fisher eran importantes también para la película pero no imprescindibles. Sin embargo, el filme no hubiera podido rodarse sin Harrison Ford».

El director JJ Abrams recibió más de 4 millones de euros por el rodaje de ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’, además de un 2% de lo que recaude la película. La actriz encargada de interpretar a la general Leia, Carrie Fisher, solo cobró un millón de euros por su actuación.

 

Lo último en Cine

Últimas noticias