‘El Renacido’ triunfa en los BAFTA y acerca a DiCaprio a su primer Óscar
El mexicano Alejandro González Iñárritu se coronó como mejor director al frente de ‘El Renacido’, gran triunfadora en unos BAFTA que también señalaron el camino del Óscar a un Leonardo DiCaprio que fue destacado como mejor actor.
En total, esta película que narra una historia de supervivencia y venganza en tierras inexploradas estadounidenses en el siglo XIX obtuvo cinco premios BAFTA, incluyendo el de mejor fotografía y el de mejor sonido. Esta película es una de las favoritas para los premios Oscar del 28 de febrero y ha sumado varias distinciones en la actual temporada de premios. González Iñárritu, que ganó el Oscar el año pasado como mejor director, película y guión original por ‘Birdman’, se llevó dos Globos de Oro y el galardón del Sindicato de Directores, ambos indicadores claves en la carrera por la estatuilla de la Academia.
La argentina ‘Relatos Salvajes’, una comedia de humor negro dirigida por Damián Szifrón con seis historias separadas sobre personas que pierden el control, se llevó un premio como mejor película en lengua no inglesa.
El premio al mejor guión original fue para ‘Spotlight’, sobre la investigación del diario Boston Globe del manejo por parte de la Iglesia Católica en Estados Unidos de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, y el de mejor guión adaptado fue para ‘The Big Short’, sobre la burbuja inmobiliaria y su posterior colapso a mediados de la década del 2000.
Lo último en Cine
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película basada en hechos reales que he visto este 2025
-
Es incomprensible: el error garrafal en la película de ‘Gladiator’ que puedes ver en el minuto 86
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
-
La película de José Coronado más vista de Netflix: el thriller del que habla todo el mundo
-
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
Últimas noticias
-
Quién es Aryna Sabalenka: su edad, pareja, dónde vive, su tatuaje y su carrera en el tenis
-
Odio, ¿qué odio?
-
Ni dar la mano ni dos besos: esto es la mejor manera de saludar a un desconocido, según Harvard
-
La ciencia lo ha confirmado: éste es el motivo por el que nunca debes guardar las cebollas en la nevera
-
Moreira suma su primera pole en Moto2 en Aragón con caída de Manu González