Dimite Antonio Resines como presidente de la Academia de Cine por discrepancias
El hasta ahora director de la Academia de Cine, Antonio Resines, y el vicepresidente de la institución, Edmon Roch, han comunicado a la Academia en el día de hoy su dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones.
En una carta dirigida a los académicos, ambos profesionales han manifestado que «esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución».
Según ha informado la institución en un comunicado, tanto Edmon Roch como Antonio Resines han querido transmitir que ha sido un honor presidir esta entidad.
«En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia».
Antonio Resines había sido ratificado como presidente de la Academia en Asamblea General celebrada el 9 de mayo de 2015.
Lo último en Cine
-
Laurent Nottale, astrofísico: «La vacuidad en el budismo afirma el mismo principio que la relatividad de Einstein»
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
Últimas noticias
-
Cielos despejados y brisas cálidas hoy en Bilbao, según AEMET
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Zaragoza, según AEMET
-
AEMET prevé sol y nubes en Barcelona con un leve aumento de temperaturas y viento suave
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
Lo llaman la ‘Florencia española’ pero esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y repleta de palacios es la gran desconocida de España