Cultura

Dime qué música escuchas y te diré qué documental tienes que ver

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan la música y los deseados festivales que se celebran por toda nuestra geografía. Si eres de los que no puede pasar estas fechas sin asistir a alguno de ellos, te proponemos que antes te prepares. ¿Cómo? Los documentales de Netflix pueden ayudarte. No importa cuál sea tu música favorita, Netflix tiene el título perfecto para ti.

Para los amantes de la electrónica

This Was Tomorrow: Se trata de un documental que analiza el festival Tomorrowland. Recoge las experiencias de la franquicia en Bélgica, Estados Unidos y Brasil en los últimos años y cuenta, además, con los testimonios de algunos de los DJs que se citaron en el festival.

Dormiré cuando me muera: En este documental producido por Netflix, el súper popular DJ Steve Aoki repasa su trayectoria profesional y reflexiona acerca de la fuerza que la ha impulsado: su ambicioso y temerario padre, Rocky Aoki.

Para los amantes del jazz y el blues

What happened, Miss Simone?: Este trabajo original de Netflix repasa la vida de la legendaria cantante y activista, Nina Simone. Lo hace a través de extractos de más de 100 horas de entrevistas de audio con la artista nunca escuchadas, imágenes inéditas y sus canciones más famosas.

Keep on Keepin´On: Este documental sigue los pasos de la vieja leyenda del jazz, Clark terry (quien fuera profesor de Quincy Jones) mientras guía al joven pianista, Justin Kauflin, a lo largo de su preparación para una gran competición.

Para los amantes del hip hop

Hip Hop Evolution: A través de diversas entrevistas con raperos, DJ´s y personalidades de la música, este documental de Netflix narra la evolución del hip-hop desde los años 70 a los 90. DJ Kool Herc, Afrika Bambaataa o Grandmaster Flash son algunos de los protagonistas que sentaron los cimientos de este género musical en el South Bronx.

Fresh Dressed: Increíble radiografía al mundo del hip-hop y de la moda urbana. A través de material de archivo y de entrevistas con personajes como Kanye West, Pharrell Williams, Puff Daddy, A$ap Rocky o Marc Ecko, descubrimos cómo chaquetas con graffitis llegaron a las pasarelas más exclusivas y como los raperos aprovecharon la fama para crear sus propias marcas.

Para los amantes del rock y el metal

Keith Richards: Under the Influence: Íntimo documental sobre los sonidos y personas que han servido de inspiración al legendario guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, a lo largo de su vida. El largometraje se centra especialmente en la producción de su tercer álbum en solitario, Crosseyed Heart.

Metallica: Some Kind of Monster: Podrás sumergirte en el estudio de grabación y en las mentes del grupo de rock Metallica, a medida que graban su álbum ganador del Grammy “St. Anger”. Veremos cómo se enfrentan a adicciones, la deserción de un miembro del grupo, paternidad, caos familiar y su casi total desintegración durante la época más turbulenta de sus veinte años de historia.

Para los amantes del pop

Justin Timberlake and The Tennessee Kids: El documental, dirigido por Jonathan Demme, busca transmitir el espíritu de Timberlake, de los 25 miembros de la banda The Tennessee Kids y de los bailarines encima del escenario durante su último tour con el que ha realizado más de 134 conciertos en dos años.

One Direction: This is Us: El galardonado documentalista Morgan Spurlock narra la meteórica trayectoria del grupo One Direction. Se trata del primer documental de la boy band británica-irlandesa, basado principalmente en su viaje por el mundo con su segunda gira “Take Me Home Tour”.