Destacadas realizadoras de Hollywood piden cuotas de género en la industria del cine
Realizadoras de series televisivas muy conocidas como ‘American Horror Story’, ‘The Americans’ o ‘Scandal’ han reclamado cuotas de género para lograr mayor diversidad en Hollywood, donde rara vez las mujeres están detrás de las cámaras.
«No quiero tener que llegar a decirme jamás que se me contrata porque soy mujer, pero tal vez en este momento tengamos necesidad de cuotas», ha dicho Maggie Kiley durante una conferencia de prensa organizada por la cadena FX con motivo de los encuentros de la Television Critics Association (TCA).
«Si hay que pasar por allí pues pasemos por allí», ha completado Rachel Goldberg en una mesa redonda compuesta por siete mujeres cineastas.
Según el último informe anual sobre diversidad en Hollywood elaborado por la universidad californiana UCLA, las minorías representan el 40% de la población estadounidense, pero solamente el 10% de los realizadores de cine o televisión. Lo mismo sucede con las mujeres, que representan la mitad de la población del país pero apenas el 10% de quienes están detrás de las cámaras.
Las cuotas son «necesarias para que las mujeres puedan obtener un primer empleo como realizadoras y también para cambiar las mentalidades», ha sostenido Meera Menon, que acaba de rodar un episodio de ‘Snowfall’, sobre la epidemia de crack en Los Ángeles.
Lo último en Cine
-
La película de Ruiz de Azúa de una adolescente que quiere ser monja gana la Concha de Oro en San Sebastián
-
Muere Claudia Cardinale, icono del cine italiano, a los 87 años de edad
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Con un Oscar y es un éxito en España: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
Últimas noticias
-
Los toros de Domingo Hernández empañan la tarde en Las Ventas
-
Manifestantes propalestinos destrozan comercios en el centro de Barcelona con técnicas de ‘kale borroka’
-
82-69. El Palmer no tuvo opción en la cancha del Ourense
-
Brutal hazaña del Sant Jordi: jugará ante un Primera
-
Los Optimist, Snipe y Ok Dinghy se suman a la Regata Audax Marina