Destacadas realizadoras de Hollywood piden cuotas de género en la industria del cine
Realizadoras de series televisivas muy conocidas como ‘American Horror Story’, ‘The Americans’ o ‘Scandal’ han reclamado cuotas de género para lograr mayor diversidad en Hollywood, donde rara vez las mujeres están detrás de las cámaras.
«No quiero tener que llegar a decirme jamás que se me contrata porque soy mujer, pero tal vez en este momento tengamos necesidad de cuotas», ha dicho Maggie Kiley durante una conferencia de prensa organizada por la cadena FX con motivo de los encuentros de la Television Critics Association (TCA).
«Si hay que pasar por allí pues pasemos por allí», ha completado Rachel Goldberg en una mesa redonda compuesta por siete mujeres cineastas.
Según el último informe anual sobre diversidad en Hollywood elaborado por la universidad californiana UCLA, las minorías representan el 40% de la población estadounidense, pero solamente el 10% de los realizadores de cine o televisión. Lo mismo sucede con las mujeres, que representan la mitad de la población del país pero apenas el 10% de quienes están detrás de las cámaras.
Las cuotas son «necesarias para que las mujeres puedan obtener un primer empleo como realizadoras y también para cambiar las mentalidades», ha sostenido Meera Menon, que acaba de rodar un episodio de ‘Snowfall’, sobre la epidemia de crack en Los Ángeles.
Lo último en Cine
-
Netflix elimina una de las mejores sagas de acción de su catálogo: sin ella no existiría John Wick
-
Estrenos de la semana: éstas son las 7 mejores películas que llegan al streaming (18 al 24 de mayo)
-
‘Las mercenarias’: Lionsgate ya trabaja en una versión femenina de la saga de acción de Stallone
-
‘Aída y vuelta’ llega al streaming: fecha de estreno, plataforma y reparto de la adaptación fílmica de Paco León
-
Tom Francis presenta su candidatura para ser el nuevo James Bond: ¿da la talla como 007?
Últimas noticias
-
Trump endurece su ofensiva contra la dictadura cubana y sanciona a dirigentes clave del gobierno de Díaz-Canel
-
Papa León XIV publicará su primera encíclica, dedicada a la inteligencia artificial: fecha, título y claves de ‘Magnifica Humanitas’
-
El Arsenal se acerca al alirón: gana al Burnley y puede ser campeón de la Premier League este martes
-
Todo sobre Roberto Leal: edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
Todo sobre Iker Jiménez: edad, qué estudió, su mujer, su hija y otras curiosidades