Daniel Day-Lewis anuncia que deja el cine
El legendario actor británico Daniel Day-Lewis, el único en la historia de Hollywood que ha ganado tres Oscar, ha anunciado su retirada. Lo ha hecho a través de su portavoz, Leslee Dart, en la revista especializada Variety.
Considerado uno de los intérpretes mejor dotados de su generación, agradece «inmensamente» a todos sus colaboradores y al público y pide que se respete su decisión, que recalca es de carácter «privado».
A sus 60 años es un reconocido maestro de un método muy particular para preparar sus papeles y por ser muy meticuloso a la hora de elegir en qué proyectos se embarca.
Hijo del célebre poeta Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon, comenzó en el teatro en los años 1970, antes de inclinarse decididamente por el cine desde comienzos de la década siguiente.
Su última película se estrena en diciembre
Su debut en las pantallas se produjo con ‘Domingo, maldito domingo’, en 1971, cuando tenía 14 años, y su siguiente aparición tuvo lugar en 1982. Sus primeros éxitos los conoció como actor secundario, en ‘My beautiful laundrette’ (1985), donde interpretó a un joven homosexual inglés, y luego en ‘Una habitación con vistas’.
Tras compartir el papel estelar con la francesa Juliette Binoche en ‘La insoportable levedad del ser’, película de 1987 basada en la novela homónima de Milan Kundera, fascinó a los cinéfilos en ‘My left foot’ (1989), película en la que encarna al escritor y artista Christy Brown, confinado a una silla de ruedas debido a una parálisis cerebral. Por ese filme obtiene su primer Oscar a mejor actor.
También fue nominado por ‘En el nombre del padre’, en la que interpreta a un irlandés acusado por error de haber sido el autor de un atentado del IRA, y ‘Gangs of New York’.
Su última película, en la que es nuevamente dirigido por Paul Thomas Anderson (‘My beautiful laundrette’), se estrenará a fines de diciembre en Estados Unidos. En ella hace de un modisto que frecuenta la alta sociedad londinense de los años 1950.
Lo último en Cine
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
-
Las otras Odiseas: 5 adaptaciones del mito de Homero antes del estreno del épico blockbuster de Christopher Nolan
-
Ya en cines: ‘La Odisea’ desembarca en la taquilla para reinar en la cartelera veraniega
Últimas noticias
-
Plácido Domingo (85 años), cantante e Hijo Predilecto de Madrid: «En la mayoría de países no interesa educar al pueblo, porque cuando aprende a leer se interesa por los problemas»
-
Hay personas que pasan la vida esperando el momento perfecto pero Lao Tsé creía que todo empezaba mucho antes: «Con un sólo paso»
-
Consejos que necesitas saber para ver ‘La Odisea’ de Christopher Nolan sin sentirte abrumado ni perdido
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
Mapa de incendios en España en directo: consulta los 118 focos activos, las zonas quemadas y las localidades evacuadas