‘Rojo, amarillo, rojo’, el corto más viral sobre la bandera y los complejos de los progres

Ver vídeo
Cortometraje 'Rojo, amarillo, rojo'.

Rojo, amarillo, rojo’ es el corto que está arrasando en las redes sociales. Lo hace por su capacidad para, en poco más de tres minutos, poner al descubierto los principales complejos de la izquierda con símbolos como nuestra bandera, informa Libertad Digital.

Todo sucede en un coche, en un garaje. Un niño le pide a su padre que ponga un lazo rojigualda en el vehículo, como tantos españoles hacen y puede verse en las calles. El padre se niega porque «eso es de fachas».

Pronto, y a medida que avanza la conversación, empiezan a destaparse las contradicciones de este «progre», al que su hijo pone en evidencia: «Soy un poco facha porque me gusta muchísimo España».

Los directores, productores y guionistas son César F. Calvillo y a Teresa Bellón y los actores, José TroncosoDani Nieto. Parte del certamen de Jameson Notodofilmfest, es ya un fenómeno viral no sólo por su mensaje sino también por su giro final, que pone una nota de humor y termina de sentenciar a un protagonista -y sector político- retratado.

Lo último en Cine

Últimas noticias