Christian Bale será el ex vicepresidente norteamericano Dick Cheney
El guionista, director y cómico estadounidense Adam McKay (La gran apuesta, Los amos de la noticia) llevará a la gran pantalla la vida del que fue vicepresidente durante el mandato de George W. Bush, Dick Cheney. El biopic contará con Christian Bale (American Psycho), que dará vida a Cheney, Steve Carell (Virgen a los 40) como Donald Rumsfeld, y Amy Adams (La llegada) interpretará a la esposa de Cheney; Lynne Cheney.
«Siempre he encontrado a Cheney fascinante», ha revelado Adam McKay en una entrevista con Deadline. Además, el director confiesa que la mayor motivación para llevar a la gran pantalla una figura tan controvertida ha sido investigar sobre «qué le impulsa». McKay añade que «una vez que comenzamos a investigar, me sorprendieron mucho los métodos por los que accedió al poder».
Y es que Dick Cheney ha sido señalado como el vicepresidente con más poder de la historia de Estados Unidos. En los ocho años en los que fue la mano derecha de George W. Bush destacaron sus incitativas contra el terrorismo global, entre las que estaban tácticas de espionaje, la invasión de Afganistán y después Irak. Además Cheney incorporó el ‘programa de interrogatorio mejorado’ que se basaba en el uso de ‘el submarino’, una forma de tortura que introduce la cabeza del reo en tanques de agua salada u otros fluidos.
Aunque será la primera vez que el republicano es retratado desde la ficción, Cheney ya se puso delante de las cámaras en el documental El mundo según Dick Cheney que se estrenó en el 2013. Dos horas de metraje que revelaron la reinterpretación de la Constitución americana de Cheney, y los falsos pretextos que utilizó para llevar a cabo la invasión de Irak.
Christian Bale y Steve Carell repetirán bajo las órdenes de Adam McKay, después de haber trabajado juntos en ‘La gran apuesta’ que recibió cinco nominaciones a los Oscar en 2016. Entre ellas mejor película y mejor director, aunque finalmente la película sólo se llevo a casa la estatuilla por mejor guión adaptado.
El filme sobre la vida de Cheney será producido por Paramount Pictures y comenzará su rodaje en septiembre de este mismo año para llegar a los cines a finales de 2018. Aunque no será el único biopic a cargo de Adam McKay. También dirigirá Bad Blood, que relatará la vida de Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos, y que será interpretada por la oscarizada Jennifer Lawrence.
Temas:
- Christian Bale
Lo último en Cine
-
La bronca brutal de Tarantino a una estrella de Hollywood en pleno rodaje: «Nunca vuelvas a hacerlo»
-
El director de ‘El señor de los anillos’, sobre este actor de la saga: «No tiene la más mínima posibilidad de ganar un premio de interpretación a corto plazo»
-
Tenía a dos protagonistas con Oscar, pero fue un fracaso: ahora, HBO resucita el legado de Frankenstein
-
El cine que llega esta semana a Movistar Plus: la mejor animación familiar y el último gran papel de Russell Crowe
-
Star Wars respira: ‘The Mandalorian and Grogu’ recauda 165 millones y evita el tropiezo en la taquilla
Últimas noticias
-
Christie’s bate todos sus récords en primavera: 1.400 millones tras subastar un Miró, un Picasso o un Pollock
-
EEUU destruye barcos iraníes que intentaban colocar minas en Ormuz en un ataque «en defensa propia»
-
Especial de ‘Horizonte’ sobre Zapatero: «Sus joyas tienen un valor incalculable»
-
‘Se tiene que morir mucha gente’: la serie sobre personajes odiosos a los que adoras
-
La extraña relación Mónica Naranjo con la IA: «No te puedes enfadar con ella»