China censura a Winnie the Pooh por su ‘parecido’ con el presidente Xi Jinping

Winnie the Pooh
Winnie the Pooh.

Algunas referencias a Winnie the Pooh han empezado a ser bloqueadas en las redes sociales de China, donde la imagen del emblemático osito se ha usado en memes en los que también aparecía el presidente Xi Jinping.

Este lunes es todavía posible publicar la imagen del oso en la red social Weibo -equivalente a Twitter-, pero cualquier comentario sobre el personaje queda bloqueado con un mensaje que dice «este contenido es ilegal».

El servicio de mensajería WeChat, muy utilizado en el gigante asiático, ha suprimido la imagen del oso de su galería, aunque los usuarios todavía  pueden difundir las que tengan del célebre personaje creado en Gran Bretaña en los años 1920.

A medida que se acerca el congreso quinquenal de otoño del Partido Comunista Chino, en el que el presidente Xi Jinping pretende obtener un nuevo mandato para dirigir el país, los censores de Pekín han aumentado la vigilancia para tratar de proteger la imagen del jefe del Estado.

Las primeras comparaciones entre el oso y el jefe de la segunda potencia económica mundial se dieron en 2013, cuando los internautas superpusieron una imagen de Xi Jinping y del ex presidente estadounidense Barack Obama con una de Winnie y su amigo Tigger.

Lo último en Cine

Últimas noticias