Cartelera: el regreso de Lara Croft, ‘La tribu’ de Carmen Machi y otros estrenos de la semana
Alicia Vikander se convierte en la protagonista de la cartelera por su papel como Lara Croft en ‘Tomb Raider’ y se une a otras cintas del fin de semana que cuentan con mujeres en el papel principal, como el anime japonés ‘A Silent Voice’, o la historia bíblica ‘María Magadalena’, entre otras.
‘Tomb Raider’
La productora Warner Bros trae de nuevo a la gran pantalla a Lara Croft (Alicia Vikander), que rechazará el imperio empresarial que ha construido su padre para buscar la tumba del mismo en una isla de Japón.
La película, dirigida por Roar Uthaug, está inspirada en el videojuego homónimo de acción y ha contado en su reparto con Daniel Wu y Dominic West, entre otros.
‘María Magdalena’
La nueva película de Garth Davis profundiza en la historia de María Magdalena (Rooney Mara), que se unirá a un movimiento liderado por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix) para combatir las jerarquías de su época y desafiar el concepto de ‘familia tradicional’.
Universal Pictures, la productora, se adentra de esta forma en una historia bíblica sobre el misterioso personaje de María Magdalena, del que tanto se desconoce, en los prolegómenos de la Semana Santa, una costumbre que, al parecer, recupera Hollywood.
‘La tribu’
El director español Fernando Colomo ha contado para esta cinta de humor con un elenco en el que destacan Carmen Machi, Paco León, Luis Bermejo y Manel Fuentes, entre otros.
Una comedia a ritmo de baile en la que Virginia (Machi), una limpiadora aficionada al baile, intentará recuperar al hijo que dio en adopción (León), ahora convertido en un ejecutivo con problemas de memoria.
‘A silent voice’
El anime esta semana llega de la mano de la directora japonesa Naoko Yamada, que hace un análisis del bullying a través de la protagonista, Shoko Nishimiya, una estudiante sorda de primaria.
Producida por Kyoto Animation, este anime ha sido galardonado en el Festival de Annecy en 2017 en la sección oficial de largometrajes a concurso.
Lo último en Cine
-
La película de los 90 que ahora puedes ver en Netflix: sigue tan vigente como en su estreno
-
Tráiler de ‘Mother Mary’: Anne Hathaway es una diva pop en el nuevo thriller psicológico de David Lowery
-
‘Avatar: Fuego y ceniza’ sorprende a la crítica: «Es un logro cinematográfico apabullante»
-
‘Una batalla tras otra’ triunfa en el Círculo de Críticos de Nueva York 2025: lista completa de ganadores
-
James Gunn no cede a la presión de los fans sobre el nuevo Batman: «Tenemos una historia realmente buena»
Últimas noticias
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 3 al 5 de diciembre de 2025