‘Campeones’, ‘Handia’ y ‘Todos los saben’ representarán a España en los Oscar
‘Campeones’ (Javier Freser), ‘Handia’ (Jon Garaño y Aitor Arregui) y ‘Todos lo saben’ (Asghar Farhadi), son las películas españolas preseleccionadas para representar a España en la 91ª edición de los Premios Oscar en la categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa’.
El presidente de la Academia, Mariano Barroso, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas, acompañado de la notaria Eva Sanz del Real. La preselección se ha producido entre un total de 43 largometrajes, que se han podido ver entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.
El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron ‘1898. Los últimos de Filipinas’, dirigida por Salvador Calvo; ‘Abracadabra’ (de Pablo Berger) y ‘Verano 1993’ (de Carla Simón), siendo esta última la elegida finalmente para los Oscar. No obstante, la película de Almodóvar no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.
Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón en la categoría de ‘Mejor Película de habla no inglesa’: ‘Volver a empezar’, de José Luis Garci; ‘Belle Époque’, de Fernando Trueba; ‘Todo sobre mi madre’, de Pedro Almodóvar; y ‘Mar adentro’, de Alejandro Amenábar.
Temas:
- Campeones
Lo último en Cine
-
La película de José Coronado más vista de Netflix: el thriller del que habla todo el mundo
-
Muere Val Kilmer, actor protagonista de ‘Top Gun’ o ‘Batman Forever’, a los 65 años
-
Gene Hackman murió tras convivir una semana con el cadáver de su mujer: fallecieron por causas naturales
-
La película de época que tiene un Oscar y tienes que ver si te gustó ‘Los Bridgerton’: sólo está en Netflix
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
Últimas noticias
-
Deja fuera de juego a su cita de ‘First Dates’ al ponerse a llorar: «¿Estás bien?»
-
Cónclave para elegir el nuevo Papa, en directo: votación, fumatas, a qué hora sale el humo y cardenales favoritos
-
La viruela del mono no da tregua en España: 47 positivos en el último mes
-
Que no te engañen: así afectará a tu salario la reducción de la jornada laboral en España
-
Amadeus gana 355,3 millones hasta marzo, un 13,3% más, y mantiene objetivos para 2025