Asia Argento, voz clave del caso Weinstein, pagó a un menor para no ir a juicio por abuso sexual
La actriz italiana Asia Argento, líder del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó pagar 380.000 dólares a un joven que dijo haber sido atacado sexualmente por ella, según publicó el pasado domingo el diario The New York Times.
El pago fue hecho al actor y músico de rock Jimmy Bennett que denunció haber sido agredido sexualmente por Argento en 2013 en un hotel de California, según el diario que cita documentos de una fuente no identificada.
Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con la actriz que entonces tenía 37. La edad legal de consentimiento a una relación sexual en California es de 18 años. Hoy Bennet y Argento tienen respectivamente 22 y 42 años.
Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una «agresión sexual» que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental.
En su declaración de intención de demanda contra Argento, los abogados de Bennet pidieron una indemnización de 3,8 millones de dólares por haberle «infligido de forma intencional un sufrimiento emocional y pérdidas de salario tras una agresión sexual», según el diario.
Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.
Al cierre del Festival de Cannes de este año, la actriz dijo al público: «Las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya».
No quiere hablar
El New York Times declara haber intentado varias veces, sin éxito, obtener un comentario sobre el tema de Asia Argento o de sus representantes.
Las condiciones del acuerdo con Bennet, que incluían un calendario de pagos, fueron finalizadas en abril de este año, según documentos consultados por el diario.
Según estos documentos, la abogada de Asia Argento, Carrie Goldberg, calificó el pago como una «ayuda a Bennet».
La denuncia de Bennet fue realizada un mes después de que las acusaciones de Asia Argento contra Harvey Weinstein se hicieran públicas, según el diario New York Times. El abogado del joven indicó que su cliente recordó este episodio cuando vio a la actriz presentarse como una víctima de agresión sexual, precisó el diario, que demás asegura tener pruebas documentales de la supuesta agresión, entre ellas una fotografía de ambos en la cama fechada el 9 de mayo de 2013.
Lo último en Cine
-
‘El ser querido’: todo sobre la película con la que Javier Bardem conquistará el cine español en 2026
-
5 películas para recordar a Robert Duvall: una de las últimas leyendas del cine
-
Muere Robert Duvall, el inolvidable ‘consigliere’ de ‘El padrino’, a los 95 años
-
Fue un fracaso comercial, pero esta película de HBO demostró que Henry Cavill podría ser el mejor 007
-
La película de terror sobre la mitología vasca que sólo está en Prime Video: nominada a 3 premios Goya
Últimas noticias
-
Mónica García no dimite y responsabiliza a las comunidades del conflicto médico en el segundo día de huelga
-
El Rey ante Sánchez en el Congreso: «La mejor manera de conmemorar la Constitución es cumplirla»
-
Parecen calamares, pero sólo los hacen en Cantabria y son un guiso invernal perfecto para el frío
-
La ola de bajas laborales juveniles por salud mental crece un 365% en siete años
-
¿Por qué ya no valen el doble los goles fuera de casa en la Champions League?