‘Aquaman’, la nueva película de Spiderman y la secuela de Mary Poppins
La cartelera de esta semana viene marcada por tres grandes estrenos de Hollywood. Warner estrenará una de sus grandes producciones 'Aquaman', Disney la secuela de uno de sus clásicos con 'El regreso de Mary Poppins', y Sony la nueva película de animación sobre uno de los superhéroes de Marvel, Spiderman.
De la mano de James Wan, llega ‘Aquaman’, una aventura repleta de acción que abarca el gigantesco y sorprendente mundo subacuático de los siete mares. La producción está protagonizada por Jason Momoa en el papel principal y cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.
Phil Lord y Chris Miller, las mentes creativas detrás de ‘La LEGO Película’ e ‘Infiltrados en Clase’, vuelven a reunir sus talentos en una nueva y diferente visión del Universo Spider-Man, con un revolucionario estilo visual nunca antes visto. ‘Spider-Man: un nuevo universo’ presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las ilimitadas posibilidades del Universo Spider-Man, donde más de uno puede llevar la máscara.
Y Disney lleva a la cartelera otro de los estrenos navideños para la familia. ‘El Regreso de Mary Poppins’ de Disney, un musical totalmente nuevo y secuela de la cinta original, en el que la popular institutriz vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de sufrir una trágica pérdida personal. Emily Blunt interpreta a la niñera casi perfecta dotada de habilidades mágicas extraordinarias y Lin-Manuel Miranda encarna a su amigo Jack.
Franck Dubosc debuta como director con la comedia francesa ‘Sobre ruedas’ en la que un exitoso empresario, ligón y mentiroso compulsivo, simula necesitar silla de ruedas para seducir a una joven. Todo su plan dará un vuelco cuando conoce a la hermana de ésta, que también va en silla de ruedas.
La película del director japonés Kore-eda Hirokazu ‘Un asunto de familia’, una de las nueve cintas preseleccionadas en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa y ganadora de la Palma de Oro de Cannes, llega este fin de semana a las salas de cine. Como es habitual en la carrera del director, la familia se encuentra en el centro de su última obra cinematográfica. Kore-eda regresa a su estilo calmado y humanista para contarnos otra historia sobre una peculiar familia de ladronzuelos cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña perdida.
‘Perdidos en París’ es una comedia escrita y dirigida por el dúo burlesco Abel & Gordon: Dominique Abel y Fiona Gordon. La cinta es una oda al cine de Charles Chaplin y Jacques Tati con personajes en situaciones delirantes y divertidas. A la pareja protagonista, se unen dos leyendas del cine francés: Emmanuelle Riva y Pierre Richard.
La cartelera incluye también ‘Dantza’, de Telmo Esnal, un retrato de la sociedad vasca a través da la danza tradicional en el que se celebra la cosecha y el amor.
Lo último en Cine
-
Mi top 10 películas de Netflix para cuando no sé qué ver: de la comedia al drama, pasando por la acción
-
Los hermanos Russo avisan: este superhéroe tiene «un papel central» en ‘Vengadores: Doomsday’
-
Netflix anuncia una apuesta total por los cines: «Las películas de Warner se estrenarán en salas»
-
Antes de ser un Peaky Blinder, Cillian Murphy lideró este fantástico drama político que arrasa en HBO
-
Razzie 2026: ‘Blancanieves’ y ‘Estado eléctrico’ optan a la peor película del año
Últimas noticias
-
El Barça y España respiran: Pedri estará de regreso a finales de febrero y se perderá 9 partidos
-
Oficial: Pedri estará un mes de baja tras sufrir una lesión muscular
-
Cuatro heridos por el choque de un tren contra una grúa en Cartagena
-
Huelga general de maquinistas por los accidentes de tren en España: cuándo es, qué reclaman y líneas afectadas
-
Los dos libros que más me han hecho llorar últimamente: ¿Arte o tortura gratuita?