Cultura
Oscar 2021

Anthony Hopkins gana el premio Oscar 2021 a mejor actor protagonista

Anthony Hopkins se ha alzado con el premio a mejor actor protagonista en los Oscar 2021 por su trabajo en la película 'El Padre'

Todos los premios y ganadores de los Oscar 2021

Anthony Hopkins ha ganado el Premio Oscar 2021 a mejor actor protagonista por su papel en la película ‘El Padre’. El actor no ha acudido hasta Los Ángeles y, por lo tanto, no hemos podido escuchar su discurso de agradecimiento.

El mundo entero, durante la noche del 25 de abril -madrugada del 26 en España-, ha fijado la mirada en Hollywood. La gala de los Oscar 2021 ha sido
la más especial en la historia reciente de la industria cinematográfica,
notablemente marcada por la aún presencial de coronavirus. Sin videollamadas y con aforo limitado, el evento ha servido para recordar algo esencial: el cine está tan vivo como siempre. Algo en lo que los cinco actores nominados han contribuido notablemente.

Cinco candidatos inolvidables en el premio más emocionante

Recordemos que el premio Oscar es un reconocimiento de la Academia de Hollywood y no tiene por qué representar verdaderamente la que sería la mejor interpretación del año. Sin embargo, en un año con tan pocos estrenos cinematográficos, resulta complicado imaginar una mejor actuación que la llevada a cabo por los cinco candidatos que aspiraban al Oscar 2021 a mejor actor.

Anthony Hopkins hizo muestra de su dominio sobre el registro cinematográfico en ‘El padre’, otorgando más autoridad, si cabe, a su carrera. La despedida de Chadwick Boseman, a su vez, demostró que estábamos ante uno de los intérpretes más relevantes de su generación y nos dejó demasiado pronto. Steven Yeun abogó por una templanza interpretativa para encarnar a un padre de familia en crisis, saliéndose de la norma de lo que cabría esperar en un papel como este. Riz Ahmed deslumbró al ponerse en la piel de un músico que va perdiendo la audición; mientras que, por último, Gary Oldman volvió a demostrar su valía y deslumbró -en blanco y negro- la pequeña pantalla junto a Netflix.

Todas y cada una de las nominaciones estaban perfectamente justificadas, siendo un tributo directo al arte de la interpretación. No obstante, solo hay un premio Oscar 2021 y el resultado pasará a los libros de historia. Un hecho no exclusivamente relacionado con el fallecimiento de Chadwick Boseman, sino también a la particular gala que hemos vivido. Un evento para olvidar el coronavirus y dejarse embaucar por la magia de Hollywood: una magia en la que estos cinco actores han participado de lleno.

Premio a mejor actor en los Oscar 2021

Anthony Hopkins ha ganado su segundo premio Oscar 30 años después. El actor, que ha ganado este premio por su papel en la película ‘El Padre’, no ha asistido a la gala de los Premios Oscar 2021 por lo que no hemos podido escuchar su discurso de agradecimiento.