El actor Geoffrey Tambor abandona la serie ‘Transparent’ tras ser acusado de acoso sexual
El ganador del premio Emmy Geoffrey Tambor anunció este domingo que abandona la serie de Amazon ‘Transparent’, después de que dos actrices lo hayan acusado de haberlas acosado sexualmente.
«Interpretar a Maura Pfefferman (una transexual) en ‘Transparent’ ha sido uno de los mayores privilegios y experiencias creativas de mi vida», ha dicho Tambor a la revista Deadline Hollywood. «Lo que ha quedado claro en las últimas semanas, sin embargo, es que este ya no es el trabajo por el cual firmé hace cuatro años atrás», añade.
Deadline señaló que los responsables del programa ya estaban considerando reescribir el papel interpretado por el actor, un rol que también le había permitido a Tambor ganar un Globo de Oro, desde que se conocieran las primeras declaraciones en su contra, a principios de este mes.
«No soy un depredador»
«Ya dejé en claro que lamentaba que alguna acción mía en el pasado hubiera sido malinterpretada como agresiva, pero la idea de que deliberadamente yo haya acosado a alguien es simple y completamente falsa», defiende el actor. «Dada la atmósfera politizada que parece que está afectando a nuestro set, no veo cómo puedo regresar a ‘Transparent’», concluye.
Las denuncias por acoso contra Tambor provienen de dos actrices transexuales, su ex asistente Van Barnes y Trace Lysette. Barnes dijo que su ex jefe le había hecho proposiciones y comentarios lascivos en varias ocasiones y que la amenazó con demandarla si lo hacía público. Lysette afirmó que Tambor le hizo comentarios de naturaleza sexual de manera reiterada y mantuvo contactos «físicos» con ella al menos una vez.
«Nunca fui un depredador, jamás», quiere dejar claro el intérprete, señalado como Harvey Weinstein o Kevin Spacey.
Lo último en Cine
-
‘Predator: Badlands’ es un éxito en la taquilla: Disney resucita una saga que estaba muerta
-
Todavía quedan semanas para Navidad, pero este clásico de los 90 ya reina de nuevo en Disney Plus
-
Es una de las mejores películas animadas del cine español y puedes verla completamente gratis
-
Vuelve ‘Predator’ y como fan de la saga te recomiendo que sigas este orden para ver las películas de la franquicia
-
Confirmado por Hollywood el regreso de ‘La Momia 4’ con Brendan Fraser y Rachel Weisz 25 años después
Últimas noticias
-
España recibe un aviso de la NASA: no estamos preparados para lo que llega a partir de 2026 y está confirmado
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram
-
Cómo se dice, parqué o parquet: la RAE aclara todas las dudas y no hay discusión
-
No lo sabías pero los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos: tu perteneces a este
-
La normalización del terrorismo en Andoáin: «Los etarras ya han dejado el rollo hace tiempo, ¡olvídate!»