Disney adaptará las aventuras del hidalgo más famoso de España: Don Quijote de La Mancha

El Quijote
El hidalgo Don Quijote acompañado de su fiel escudero Sancho Panza

Disney está preparando su propia película del caballero hidalgo más famoso de la literatura española. La compañía de animación quiere hacer una versión de Don Quijote de la Mancha, y ya tiene a un guionista trabajando en el proyecto.

Según The Hollywood Reporter, Billy Ray, responsable del libreto de Los juegos del hambre (2012) o Capitán Philips (2013) -película con la que consiguió la nominación al Oscar-, ya está escribiendo el guión de la adaptación de Don Quijote que Disney quiere llevar a la gran pantalla.

Ray producirá el filme con Gordon Gray, quien ya ha trabajado con los estudios como productor en títulos como El novato (2002), Invencible (2006) o Papá por sorpresa (2007).

Las fuentes de THR señalan que la intención de Disney es adaptar la novela de Don Quijote con el estilo fantástico y el tono desenfadado de Piratas del Caribe. Una exitosa franquicia que ha recaudado más de mil millones de dólares, y que el próximo año estrenará su quinta entrega.

Escrita por Miguel de Cervantes y publicada por primera vez en 1605, la historia de Don Quijote narra las aventuras de Alonso Quijano, un aristócrata de clase baja que, después de leer numerosas novelas de caballeros, pierde la razón y comienza a creer que él es uno de esos hidalgos. Acompañado de su escudero Sancho Panza, el protagonista comienza a llamarse a sí mismo Don Quijote y empieza su búsqueda de aventuras, en muchas ocasiones cómicas, violentas, y en su mayoría, desastrosas.

El proyecto maldito de Terry Gilliam

Esta no es la única adaptación de Don Quijote que se va a llevar al cine próximamente. Terry Gilliam lleva casi dos décadas intentando sacar adelante ‘El hombre que mató a Don Quijote’, una película basada en la universal obra de Cervantes que mezclará ficción y realidad. Esta noticia llega después de que Amazon retirara, hace unos meses, su apoyo al proyecto maldito de Terry Gilliam para adaptar las aventuras del ingenioso hidalgo marca España.

Terry Gilliam lleva intentando rodar la película desde el año 2000, cuando el papel de Sancho Panza lo iba a hacer (¡atención!) Johnny Depp, pero diversas desgracias y catástrofes de todo tipo han impedido durante 16 años que el largometraje se filmara. Este septiembre, Gilliam comenzará finalmente a rodar su versión de Don Quijote gracias a la productora española Tornasol Films, y es esperable que Disney no tarde mucho en hacer lo mismo.

Lo último en Cine

Últimas noticias