En todos y cada uno de los actos oficiales en los que la Reina Letizia ha asistido en los últimos meses ha demostrado que sigue muy en forma. Luce una silueta bien tonificada y unos brazos tan fuertes que incluso han llegado a eclipsar sus estilismos. No es solo cuestión de estética, sino también de salud pues al estar el músculo metabólicamente activo, quemas calorías incluso en reposo. Hemos hablado con varios expertos en fitness para que nos develen qué deportes y rutinas hacer para lucir unos brazos como los de Doña Letizia en poco tiempo.
- El cosmético definitivo para reafirmar tus brazos (sin agujetas)
- El ejercicio de moda que conquista Madrid
Yoga y spinning son algunos de los ejercicios que la reina practica de forma habitual y allegados a la reina han desvelado que realiza rutinas de bíceps con pesas y TRX, además de fondos de tríceps en la pared. Para ahondar un poco más en estas rutinas, expertos en fitness nos recomiendan practicar los siguientes deportes.
Entrenamiento de fuerza con pesas
El entrenamiento de fuerza ayuda a tonificar y fortalecer los músculos de los brazos y todo el tren superior. Se han de incluir ejercicios como flexiones de bíceps, extensiones de tríceps y levantamiento de pesas libres.
- Remo frontal con mancuernas: En plancha, sube y baja el brazo izquierdo con la pesa. Realiza dos series de ocho repeticiones y, después, repite con el otro brazo.
- Press de pecho con mancuernas: Túmbate en el suelo y sujeta las mancuernas con los brazos extendidos sobre el pecho, después dobla los codos en línea recta y repite el ejercicios ocho veces en dos series.
Yoga
La práctica de yoga ayuda a mantener la flexibilidad en los brazos y la fuerza en la parte superior del cuerpo, al tiempo que mejora la postura. Aspectos igualmente importantes para mantener una estética elegante como la de la Reina Letizia. Las mejores posturas para fortalecer los brazos son Chaturanga, que es muy similar a hacer una plancha, pero con los brazos flexionados.
También Purvottanasa, que es una plancha invertida para fortalecer la parte posterior del brazo.
Ejercicios de resistencia
Las bandas elásticas son ideales para para hacer ejercicios de resistencia de brazos, como flexiones de tríceps y extensiones de bíceps. Uno de los ejercicios más efectivos es el denominado ‘peso muerto’ (no es tan duro de hacer como con pesas) que consiste en colocar los pies a línea con las caderas y pisar las bandas con los pies. Desde esta posición, realiza un movimiento llevando la cadera hacia atrás y manteniendo la flexión de la rodilla.
TRX
El TRX permite entrenar todas las partes del cuerpo, es por ello que la postura en este ‘aparato’ es fundamental’ para separar correctamente los grupos de músculos. La intensidad del ejercicio varía en función de la inclinación del cuerpo; es decir, cuanto más te inclines hacia el suelo, más aumentará la intensidad.
- Uno de los ejercicios más potentes es curl de bíceps. Agarra las cintas con cada una de las manos y echa el cuerpo hacia atrás. Mantén la espalda completamente recta y los pies juntos. A continuación, estira los brazos hacia delante y dóblalos lentamente. Repite el ejercicio ocho veces en dos series.
- El curl de tríceps se realiza de manera similar, solo que de espaldas a las cintas del TRX.
Estiramientos
El estiramiento es esencial para mantener la flexibilidad y prevenir la rigidez muscular. Así que nunca hay que olvidar terminar la rutina deportiva con posturas y ejercicios de estiramiento.