El batido detox verde que toman todas las famosas y es ideal para controlar los excesos navideños

El batido detox verde que toman todas las famosas y es ideal para controlar los excesos navideños
Foto: Kaia Gerber
  • Javi Fernández
    • Actualizado:

Las modas vuelven y las tendencias que su día funcionaron, está visto y comprobado que aunque parezcan ausentes, que nunca se van. Con los grandes festines navideños, rodeados de comidas, cenas y celebraciones de empresa y con amigos, tenemos que comenzar a pensar en alternar todo ello con una dieta detox, con la cual podamos expulsar las toxinas de nuestro cuerpo. Surgió en 2014 y las celebrities lo popularizaron y, después de tantas bebidas y remedios, volvemos a los orígenes y hablamos sobre una de las mejores recetas estilo detox que existe, el batido verde.

Mujer batido verde
Foto: Pinterest

El batido de moda

Grandes nombres lo pusieron de moda, Irina Shayk, Alessandra Ambrosio, Anne Hathaway, Reese Witherspoon o Rosie Huntington, comenzaron a consumir una bebida de color verde, que despertó la curiosidad de muchas personas y, sobre todo, de millones de personas. Era de las primeras veces que se hablaba de las dietas detox y un momento en el que un batido de color verde adquiría tal magnitud.

Batido verde
Foto: Pinterest
Vasos batido verde
Foto: Pinterest

Todo surgió cuando, en 2005, Victoria Boutenko, profesora de Nutrición en la Universidad del Sur de Oregon, publicó el libro ‘Green for life’, en el cual comparaba la alimentación de los americanos con la de los chimpancés. Según explicaba, estos animales tienen una alimentación rica en hojas, lo que les permite tener un sistema inmunológico mucho más potente que el del ser humano. Unas ideas que retomaría en 2012 Kimberly Snyder, nutricionista de celebrities como Drew Barrymore, Fergie, Hilary Duff, Dita Von Teese, Olivia Wilde o Channing Tatum, y verdadera responsable del boom de los zumos healthy.

Mujer rubia, batido verde, pajita batido verde
Foto: Pinterest
Vaso batido verde
Foto: Pinterest

Rico en vitaminas A,C y E

Por el color, puede no parecer muy sabroso, pero, al contrario, además que los zumos verdes son perfectos para cuidar nuestra salud. Compuestos en su mayoría de agua, frutas y verduras, son fáciles de asimilar, son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan a luchar contra a mantener nuestro cuerpo en línea y nos aportan todos esos nutrientes que nos puedan faltar. Las células se regeneran más fácilmente, la piel está más fresca, las uñas y pelo mejoran, y el sistema inmune es más eficaz gracias a las vitaminas A, C y E, presentes en frutas y verduras. Además, son ricos en zinc, hierro, magnesio y calcio, minerales indispensables para nuestro organismo. 

Batido verde con limón
Foto: Pinterest
Botella, batido verde
Foto: Pinterest

Para hacerlo de forma más sencilla y rápida, hay que tener en mente el apio o la pera como base, siendo esta última si le quieres dar un toque dulce. Posterior añadimos unos 40 gramos de espinacas, una pieza de jengibre fresco (no más de 1 cm) y si lo tomamos con apio, para que de un sabor más ácido, se le puede incluir medio limón en zumo. 

Apio
Foto: Pinterest
Batido con pera
Foto: Pinterest

El aliado perfecto para adelgazar

Estos oligoelementos se encargan de reforzar el tejido óseo, los dientes, y estimulan nuestras defensas inmunológicas. Es una bebida que se aconseja ingerir, al menos, una vez al día y, sobre todo, después de hacer ejercicio, además de prevenir enfermedades cardiovasculares y la aparición de colesterol. Nuestra sangre se limpia de toxinas y si estás a dieta e intentando adelgazar, este batido detox es el mejor aliado que se puede tener, puesto que las bebidas ricas en frutas, son perfectas para eliminar todas las grasas acumuladas y favorece al adelgazamiento sano.

Kaia Gerber, batido verde
Kaia Gerber / Foto: Pinterest
Bella Hadid batido verde
Bella Hadid / Foto: Pinterest

Eso sí, sus beneficios son buenos y sienta al cuerpo increíblemente bien, pero si se convierte en la base de tu alimento, con el pretexto de depurar el cuerpo, ahí estamos cometiendo un error. Llevar una dieta tan restrictiva debe limitarse a un periodo muy corto de tiempo y nunca intentar compaginarla con demasiada actividad física. Algo de ejercicio es bueno porque eliminarás toxinas mediante sudoración, aumentarás la movilidad y tono del organismo y evitarás la apatía. Pero siempre con moderación.

Kendal Jenner batido detox
Kendall Jenner / Foto: Pinterest
Vasos con batido verde
Foto: Pinterest