Reformulamos la frase del titular: si cada estación del año fuese un color, ¿cuáles serían? El marrón podría ser para el otoño, el blanco para el invierno, el verde para la primavera y el amarillo para el verano. Pero ¿y si cada reloj fuese una estación? Los relojes transmiten carácter y personalidad, ¿y si tuviésemos un reloj para cada estación del año? Hoy en COOLthelifestyle hemos elegido cuatro relojes ideales para utilizar en cada una de las cuatro estaciones. Desde Cartier hasta Audemars Piguet. ¿Con cuál te quedas?
- Por qué Chris Hemsworth siempre lleva relojes de oro
- La importancia de los años bisiestos en la relojería
- Claves para distinguir un reloj auténtico de uno falso
Un reloj para cada estación del año
Verano: ‘Panthère’, de Cartier
El reloj joya por excelencia. Con el reloj Panthère, Cartier persigue la pureza del trazo, sin perder de vista la delicadeza creativa de las líneas que hacen de este reloj el reloj joya por excelencia.
El reloj debe su nombre al brazalete. Su estructura ultraflexible evoca los movimientos del animal emblemático de la Maison. Creado en 1983, el reloj Panthère es el inicio del reloj joya. Este reloj superventas fue muy popular en la escena artística de los festivos años 80.
Otoño: ‘Calendario Perpetuo Ref.5320G’, de Patek Philippe
Ejemplo de equilibrio y legibilidad, el calendario perpetuo referencia 5320 G fue creado en 2017 con una caja de oro blanco con esfera lacada crema. Su estilo vintage se reinterpreta ahora en una nueva versión de oro blanco con esfera opalina dorada de oro rosa.
Las indicaciones del calendario presentan una de las disposiciones características de los calendarios perpetuos de Patek Philippe desde 1941, con doble ventanilla día/mes en línea a las 12 horas y una fecha por aguja que rodea la ventanilla de las fases de la Luna a las 6 horas.
Todo esto se completa con dos pequeñas ventanillas redondas, una para la indicación día/noche a las 7:30 h, y la otra para el ciclo de los años bisiestos a las 4:30 h: dos indicaciones útiles para ajustar el calendario. Las fases de la Luna, extremadamente precisas, requieren sólo una corrección de un día cada 122 años.
Invierno: ‘COde 11.59’, de Audemars Piguet
La caja bicolor, con una fusión de oro blanco y rosa de 18 quilates, se complementa con una esfera rayos de sol y contadores de cronógrafo lacados en gris. La pulsera con revestimiento de caucho gris pone la guinda al conjunto. Caja de oro rosa de 18 quilates, bisel, asas y fondo de la caja de oro blanco, doble cristal de zafiro y fondo con tratamiento antirreflejos.
Pulsera con revestimiento de caucho gris que nos recuerda al frio invierno con hebilla de hebijón de oro blanco de 18 quilates.
Primavera: ‘Divas’ Dream Reloj Rose Gold’, de Bulgari
Femenino y coqueto, el reloj de cóctel Divas’ Dream de Bulgari es una invitación a abrazar la vida con pasión. Inspirada en la exuberancia de la Dolce Vita, esta sofisticada creación en oro rosa de 18 quilates exhala el estilo inimitable de esta época dorada a través de los colores alegres de inserciones de malaquita y turmalinas rosas, combinadas con una esfera en madreperla y una correa en piel de cocodrilo verde.
La pieza, una perfecta armonía de formas sensuales, piedras preciosas seductoras y técnicas de Alta Joyería, presenta un engaste increíblemente flexible que aporta una sensación de movimiento al icónico motivo en forma de abanico de la colección.