• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Aston Martin crea Valkyrie, uno de los coches más caros del mundo, para Fernando Alonso

Fernando Alonso, Valkyrie, Aston Martin, motor, superdeportivo
(Foto: Fernando Alonso)
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Hace menos de un par de meses compartíamos con vosotros en COOLthelifestyle el deportivo Valiant que Aston Martin creó para Fernando Alonso. Las directrices del piloto fueron claras desde el principio: crear un deportivo ligero y extremo a partir de un coche de circuito. Pero la más reciente adquisición de motor del piloto es el nuevo Aston Martin Valkyrie, diseñado por Adrian Newey y construido en colaboración por la marca británica y Red Bull Advanced Tecnologies. Se trata de uno de los superdeportivos más espectaculares creados en los últimos años. La buena noticia es que no sólo el piloto podrá tener ambos como propiedad, sino que tú también. En el caso del nuevo Aston Martin de Fernando Alonso serán un total de 150 afortunados los que podrán tener un Valkyrie Coupé en su garaje.

Fernando Alonso, Valkyrie, Aston Martin, motor, superdeportivo
(Foto: Fernando Alonso)

El Aston Martin Valkyrie es un coche de fórmula 1 adaptado a la carretera. Es decir, aunque este superdeportivo no tiene un motor de Fórmula 1 su rendimiento está al nivel de los monoplazas de la máxima categoría de motor. Su motor V12 híbrido de Cosworth tiene 1.155 caballos de potencia. Además, su capacidad de aceleración es de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, pero su rendimiento viene marcado más por sus tiempos por vuelta que por la velocidad pura.

Fernando Alonso, Valkyrie, Aston Martin, motor, superdeportivo
(Foto: Fernando Alonso)

Adrian Newey, el creador de esta maravillosa joya de Aston Martin, ha escogido un tono verdoso con el famoso acabado que decora los actuales monoplazas de Aston Martin en la Fórmula 1. Cabe destacar que dicho acabado se ha convertido en uno de los colores más demandados por los clientes de la marca. Aston Martin lo ha apodado como Racing Green. El superdeportivo cuenta también con gráficos de contraste en AMR Satin Lime.

Aun así, por imposible que parezca, el interior supera al exterior con creces. La tapicería Alcantara Pure Black se acompaña de costuras y detalles en AMR Lime, entre ellas en el reposacabezas, el famoso logo de Alonso bordado. Un detalle que quizás pocos tengan la oportunidad de ver es el del pedal del acelerador, acabado en aluminio adonizado rojo con el número 14 grabado.

Fernando Alonso, Valkyrie, Aston Martin, motor, superdeportivo
(Foto: Fernando Alonso)

Al principio comentábamos que serán sólo 150 los afortunados que podrán tener un Valkyrie Coupé. En cuanto a su precio, oscila en unos 3 millones de euros, convirtiéndose en uno de los coches más caros del mundo. Una auténtica obra de ingeniería a la que se le ha dedicado a cada superdeportivo 2.000 horas de trabajo, lo cual le proporciona a esta bestia del motor un nivel de exclusividad aún mayor.