El sonido del rugir de los motores en la parrilla de salida es una descarga de emociones. Es adrenalina en estado puro, es la Formula 1, la cúspide del automovilismo y la categoría más alta de las carreras monoploza. Despierta tantas sensaciones y pasiones que mucho ha tardado en nacer la primera exposición internacional de la historia de la F1. Una experiencia innovadora cuyo desarrollo ha llevado más de cinco años y que se exhibirá en IFEMA, Madrid, a partir del 24 de marzo. Y para ir calentando motores, os desvelamos algunas de las sorpresas que se encontrarán en las seis salas que conforman ‘Fórmula 1: La Exposición’.
- El reloj deportivo que ha conquistado la F1
- La ‘scooter’ de McLaren inspirada en la Fórmula
- Un superdeportivo al más puro estilo Fórmula 1
«Será una experiencia imprescindible para todos los aficionados de la F1», afirma Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de Fórmula 1, y añade que la exposición supondrá un «viaje maravilloso a través del exclusivo mundo de la Fórmula 1».
Un viaje en el tiempo
La muestra sorprenderá hasta a los más aficionados, es inmersivo e interactivo, a gran escala, y mostrará el pasado, presente y futuro de esta disciplina automovilística.
No faltarán momentos como el que se puede ver en la foto superior: El piloto argentino, Froilán González, llegando a la meta del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, en julio de 1951.
Bajo el influjo de Enzo Ferrari y Ayrton Senna
La exposición se divide en seis salas que se han bautizado como ‘La raza humana’, ‘Érase una vez la F1’, ‘El laboratorio de diseño’, ‘Conductores y duelos’, ‘Revolución por diseño’ y ‘El muro de boxes’.
Quien recorra cada una de las salas descubrirá la gran influencia de Enzo Ferrari y Ayrton Senna, a quien se puede ver en la foto superior e inferior. En esta última, el piloto se encontraba en las pruebas de pretemporada, el 1 de febrero de 1990, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, San Marino.
En 1987, el piloto brasileño al volante de un Lotus Honda en el Gran Premio de Mónaco, en el circuito de Montecarlo.
Exposición inmersiva
La exposición combina las más novedosas mecánicas interactivas e inmersivas. Además, ofrece entrevistas inéditas y muestra los coches de carreras más icónicos de la historia, y cómo serán los futuros coches.
Desde explorar el proceso de diseño de un monoplaza a empaparte de los avances innovadores del mundo de la F1, así como de las nuevas tecnologías que están por venir.
El productor y comisario de ‘Formula 1: La Exposición’, Timothy Harvey, explica que las seis salas «llevarán a los aficionados detrás del telón de la F1, proporcionando una nueva gama de perspectivas fascinantes e historias inesperadas sobre este deporte».
Ha sido concebida principalmente para adultos, pero responsables de la exposición nos cuentan que también se «incluyen actividades para mantener entretenidos a los más jóvenes».