Un de las compañías aéreas más antiguas del mundo, fundada en 1933 en Francia, cumple 90 años y lo celebra por todo lo alto en Madrid. Se trata de Air France, inicialmente llamada Société Air France y que se creó como resultado de la fusión de varias aerolíneas francesas. Con el lema Le Voyage by Air France, nos proponen hacer una ruta por la capital inspirada en su historia, la cual siempre ha estado ligada a la moda, el diseño, la gastronomía y la cultura. Una experiencia que se podrá realizar hasta el 1 de marzo e incluye nueve escalas emblemáticas de la ciudad. Te contamos todos los detalles.
Exposiciones
La primera escala, o parada, que hacemos en esta maravillosa ruta es en Galería Canalejas. Aquí es donde se exhibe una muestra de los uniformes de la compañía aérea francesa. Diseños que han sido creados por firmas como Dior, Balenciaga y Christian Lacroix a lo largo de los años.
En la galería Modus Operandi se encuentra la exposición de carteles históricos de la compañía y para los amantes del cine, una parada obligadas es en los cines Renoir, donde se proyecta una selección de películas galas.
De ‘shopping’ como si estuvieras en Francia
Continuamos en la calle Serrano de shopping, visitando la tienda de Longchamp donde se muestra una colección exclusiva de complementos de viaje. Por la compra de uno de ellos te entregan una lámina creada por el diseñador Jorge Arévalo y, si tienes suerte, puede que te toque un viaje para dos a París.
En la perfumería Le Secret du Marais te espera un viaje olfativo descubriendo aromas clásicos y actuales, recreando los 90 años de la vida de la aerolínea.
‘Bon appétit’
A la hora de comer, nada mejor que reponer fuerzas haciendo escala en el restaurante Robuchon. La cocina de Jöel Robuchon atesora 32 estrellas Michelin y en esta ruta ofrece una experiencia culinaria inspirada en los menús de primera clase de Air France.
Se trata de un menú de cinco pases en los que se ofrece parmentier de pato o caviar imperial, tartar de salmón y brotes de shiso, una royal de foie, oporto y emulsión de parmesano, vieras saltadas con salsa Carolina, falso risotto de trigo y de postre unas frambuesas y pistacho con textura teja de chocolate con leche.
Formaje, el templo del queso de Francia en Madrid, ofrece una selección de cinco quesos franceses: Selles sur Cher, Reblochon d’Alpage, Brie de Meaux, Comté y Roqueford.
En The Wine Shop encontrarás una edición especial que incluye un vino y un champán de la clase Business de Air France. Y Maison Kayser pone la nota dulce. La cadena de panaderías artesanales parisina de 1996 ofrece la posibilidad de comprar en cualquiera de sus siete establecimientos en Madrid un exclusivo croissant en forma de crubo y que incluye un macaron.