Restaurantes que merecen la pena una visita a las afueras de Madrid

Filandón
Foto: Filandón
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

En la ciudad de Madrid encontramos grandes restaurantes, grandes proyectos gastronómicos… Y una constelación de estrellas Michelin. Pero fuera, a no muchos kilómetros del centro, también encontramos propuestas interesantes. A veces, los que vivimos en la capital, necesitamos un cambio de aires… Y uno de esos buenos restaurantes de las afueras se convierten en una buena opción. Hemos hecho una selección de restaurantes a los alrededores de Madrid, algunos más cerca, otros más lejos, pero todos con buen producto, gran servicio y una carta excelente. Vamos a reservar mesa.

Filandón

Filandón
Foto: Filandón

En la carretera de Fuencarral, es uno de los restaurantes a los alrededores de Madrid que más apetecen. Da igual que sea en verano o en otoño, su fantástica terraza y su buen producto hacen que Filandón sea siempre apuesta segura. Pescado del día, con el sello de Pescaderías Coruñesas, su fantástica parrilla… Y un servicio exquisito, si queremos salir de la capital para comer, Filandón es siempre un buen restaurante.

Carr. de El Pardo a Fuencarral, Km. 1.9.

Filandón
Foto: Filandón
Filandón
Foto: Filandón

Cabaña Marconi

Cabaña Marconi
Foto: Cabaña Marconi

Ubicado en El Encinar de los Reyes, hay que mencionar el restaurante del chef Marcos Olazábal, interesante no solo por su experiencia… También por los toque suecos que encontramos en su cocina. Esta «cabaña» acristalada es uno de esos lugares que apetece en cualquier estación, y la naturaleza alrededor de ella, un soplo de aire fresco para los que estamos en Madrid. ¿Algunos de sus platos? Su raclette o fondue de queso, perfectos para el invierno, salmón al vapor con salsa escandinava, strogonoff de solomillo…

C. Cam. del Cura, 233, Alcobendas.

Cabaña Marconi
Foto: Cabaña Marconi
Cabaña Marconi
Foto: Cabaña Marconi

Mesón de Doña Filo

Mesón de Doña Filo
Foto: Mesón de Doña Filo

Es un clásico de Colmenar del Arroyo porque es un rara avis en el pueblo: es un magnífico restaurante gastronómico que hace que muchos habitantes de Madrid se acerquen a esta pequeña localidad. En su carta, dos menús: el menú paisaje y el menú noche, recorridos gastronómicos por la zona, con muy buen producto… Que van cambiando según la temporada. La vanguardia se mezcla con la tradición… Y muy bien hecho. El chef Julio Reoyo se encarga de eso.

C. de San Juan, 3, Colmenar del Arroyo.

Mesón de Doña Filo
Foto: Mesón de Doña Filo
Mesón de Doña Filo
Foto: Guía Repsol

Lúbora

Lúbora
Foto: @luboraboadilla

En Boadilla del Monte encontramos Lúbora, uno de esos restaurantes que sorprenden por su gastronomía. De inspiración mediterránea, trabajan mucho el producto y sorprendentemente, han recibido el premio a los mejores callos de Madrid. Cocina con un toque más original, lo que se ha convertido en una de las propuestas gastronómicas más interesantes de esta localidad del norte de Madrid.

C. Mariano Barbacid, 12, Boadilla del Monte.

Lúbora
Foto: @luboraboadilla
Lúbora
Foto: @luboraboadilla