Los restaurantes de moda en Madrid donde reservar para Semana Santa

Restaurantes de moda Madrid
Foto: Rural
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Desde el más reciente, Rhudo, de Paco Roncero y los actores Miguel Ángel Silvestre y Álex González, al inmersivo Sinestesia de Kiko Moya, pasando por Señor Pepe y su propuesta en Cuaresma. La gastronomía en Madrid es casi inabarcable, sobre todo en los últimos meses en los que, cada semana, hemos asistido a la apertura de un nuevo restaurante. Localizamos los 15 restaurantes más de moda de la ciudad para que aproveches esta Semana Santa y los conozcas (si no lo has hecho ya). Propuestas y cocinas diferentes para todos los planes y gustos.

Sinestesia

📍C/ Pso. de la Castellana, 259

Gastronomía inmersiva donde el sentido del gusto no es el único que se activa. En Sinestesia hay una mesa única para un máximo de 16 comensales donde nada es lo que parece. Imágenes, sonidos, sabores… Una experiencia de siete pases que ha sido asesorada y coordinada por el dos estrellas Michelin Kiko Moya de L’Escaleta.

Restaurante Madrid
Foto: Sinestesia.

Tragabuches

📍 C/ Ortega y Gasset, 40

Lo último de Dani García en Madrid con cocina non stop. Gastronomía del sur, honrando sus orígenes y con guiños a su restaurante de Ronda, con el que obtuvo su primera estrella Michelin.

Dani García
Foto: Tragabuches.

Abrió sus puertas apenas hace un par de meses y ya es uno de los favoritos entre los madrileños. No te pierdas su salpicón de marisco con gamba blanca, langostino y mejillón, el bogavante templado a la brasa, el pulpo, pluma de bellota ibérica o chivo de lechal malagueño asado.

Rhudo

📍 C/ Velázquez, 64

El restaurante de los cinco fantásticos: Paco Roncero, Miguel Ángel Sivestre, Álex González y los futbolistas Llorente y Griezmann. Rhudo fusiona gastronomía, arte y cultura, aquí puedes venir a comer o cenar, y también a tomarte una copa, a medianoche la música se convierte en la protagonista.

Rhudo
Foto: Rhudo.

La cocina corre a cargo del dos estrellas Michelin Paco Roncero, es mediterránea con toques latinos. Nuestros favoritos: corvina en adobo rojo con naranja, cebolla y piña asada, steak tartar, arroz con jarrete de cordero asado y rodaballo con sofrito de encurtidos mediterráneo.

Allégorie

📍 C/ Bretón de los Herreros, 39

En palabras del chef de Allégorie, Romain Lascarides, «ofrecemos una cocina gastronómica francesa como en Francia». Aquí disfrutarás de las técnicas más pioneras de la alta cocina del país galo y de las mejores materias primas en un entorno muy parisino. Toma nota: Salmón Gravlax, fresco, jugoso y una combinación de sabores y texturas que se quedarán grabadas en tu paladar.

Restaurante francés
Foto: Allégorie.

Señor Pepe

📍 C/ Castelló, 1

El regreso del reputado chef catalán José Carlos Fuentes a Madrid con Señor Pepe nos está dando grandes alegrías culinarias con una cocina de producto con vocación tradicional. Jugando con la estacionalidad y el calendario, presenta de cara a Semana Santa un menú de Cuaresma con un potaje de bacalao con garbanzos y espinacas como protagonistas.

menú Cuaresma
Foto: Señor Pepe.

Ensaladilla de langostinos de Sanlúcar, calçosts de Tarragona a la brasa y gamba roja a la sal conforman los entrantes.

Maison Macao

📍 C/ Preciados, 33

Un oriental con toques castizos, así es la colaboración de Andrés Madrigal con el Grupo Macao. Se encuentra en la calle Preciados y nada más entrar por la puerta verás que estás en una taberna al más puro estilo castizo. Una taberna que sirve de entrada a otro mundo, a la elegancia imperial pues el restaurante, clandestino, está en la planta superior.

Maison Macao, nuevo restaurante, restaurante Madrid, Madrid, restaurante, asiático
Foto: @macaorestaurantes

Los platos fusionan influencias indothai, nikkei, ibéricas… No te pierdas las gyozas de crema de chistorra, el torrezno cantonés o unas bravas cuya sorpresa es el kimchi.

SLVJ Canalejas

📍 C/ Alcalá, 12

¿De shopping en Semana Santa? Déjate caer por Galería Canalejas, aquí se encuentran las tiendas de primeras marcas, y después repón fuerzas en SLVJ. En este restaurante puedes disfrutar de una experiencia omasake mientras disfrutas de un menú degustación de nueve pases, en el que no faltan platos elaborados con robata.

Robata
Foto: SLVJ.

Per Se Bistró

📍 C/ Augisto Figueroa, 32

El regreso de Andrés Madrigal a Madrid, y que nada tiene que ver a lo anterior. Per Se Bistró es, en palabras del propio chef, «una mezcla de añoranza, trayectoria y conocimiento. Cocina de caza donde prima la temporalidad, donde también hay cabida al mar y la huerta.

Restaurantes de moda Madrid
Foto: Per Se Bistró.

La Lonja del Mar

📍 Pza. Oriente, 6

Los amantes de la cocina marinera sí o sí tienen que venir, al menos una vez en la vida, a La Lonja del Mar. Cocina de producto con un toque de creatividad de la mano del chef Fernando Negri. No te pierdas su carta vertical de ostras  o su nueva propuesta gastronómica inspirada en la elegancia del Titanic, en la que cada plato fusiona la frescura del producto del mar con toques afrancesados, sólo disponible el 13 de abril en horario de noche ¡y ya puedes reservar!

Ostras
Foto: La Lonja del Mar

Relais de Paris

📍 C/ Velázquez, 11

Entre la sofisticación de la cocina francesa y la creatividad, Relais de Paris acaba de llegar al barrio de Salamanca. Aquí podrás probar su icónica salsa, mundialmente conocida por su gran sabor, en sus más finas carnes.

Restaurantes de moda
Foto: Relais de Paris.

Rural

📍 C/ Marqués de Cubas, 8

Abrió sus puertas a finales del año pasado y ya se ha consagrado como todo un templo gastronómico. Es la propuesta de Rafa Zafra que versa como «una oda a lo primitivo, al origen y a la esencia de la alimentación del ser humano en la tierra». Asado, a la brasa, fritos, crudo… el paraíso de los que buscan una buena carne y creatividad. No te pierdas la tostada de tuétano con caviar y trufa (foto inferior).

Restaurantes de moda Madrid
Foto: Rural.

Virrey

📍 C/ Zurbarán, 8

La mejor cocina del norte se puede disfrutar en Madrid, y para muestra Virrey. A cargo del chef Carlos Fernández-Miaranda, la carta es muy estacional y depende de la pesca del día. En cuanto a carne, con calidad de Carnes Peña, muy recomendable es el solomillo a la parrilla. En barra, por cierto, no puedes perderte tampoco sus tapas y la tortilla de patatas.

Restaurante Madrid
Foto: Virrey

Quispe

📍 C/ Conde de Aranda, 4

Un restaurante peruano muy de moda en Madrid donde, además, se sirve el mejor ceviche. Centrado en la cocina criolla con toques de la nikkei y chifa, Quispe te sorprende en cada bocado con sus sabores y colores. Toma nota: Causa de pulpo. Un clásico de la cocina peruana con patata amarilla marinada con lima y ají amarillo acompañada de pulpo en dos texturas y chalaquita.

Ceviche
Foto: Quispe.

El Pañuelo

📍 C/ Valenzuela, 10

Cocina vasca-navarra de la mano de las hermanas Arantxa y Marta Martínez, quienes han heredado el saber hacer de su padre Ignacio Martínez Galdón, chef de La Sal Gorda (Baquiera Beret). A fuego lento y productos frescos de la tierra y el mar. Muy recomendable es la merluza de pintxo a la donostierra.

Restaurantes de moda
Foto: El Pañuelo

Xipe

📍 Pso. de la Castellana

Entre este listado de restaurantes de moda no puede faltar uno de los mexicanos más chic de Madrid, Xipe. Combina lo mejor de la tierra azteca con la española, por lo que la originalidad de sus sabores es sorprendente en platos como guacamole con torreznos o el aguachile de camarones.

Restaurante mexicano
Foto: Xipe