Nobu Hotel Marbella presenta su menú combinado con ginebra Roku

Uno de los cócteles en Nobu Bar /Foto: @nobumarbella
Uno de los cócteles en Nobu Bar /Foto: @nobumarbella
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Nobu Hotel Marbella se va a convertir en uno de los hoteles más de moda de este verano. Esta temporada, que volveremos a apostar por el turismo nacional, algunos de los lugares más icónicos van a brillar mucho por todo lo que nos van a ofrecer. Marbella va a ser uno de sus lugares.

Roku en Nobu Bar / Foto: @nobumarbella
Roku en Nobu Bar / Foto: @nobumarbella

Uno de esos hoteles es Nobu Hotel Marbella, que se ha asociado con una de las ginebras más de moda: Roku. Junto a ellos lanzan una experiencia gastronómica en su Nobu Bar. «La chef ejecutiva de Nobu Marbella, Eleni Manousou, ha realizado un trabajo creativo especial junto a Rodrigo Tartaglia, head bartender del Nobu Bar. El resultado ha sido la creación de un menú de maridaje, en el que cada plato al estilo Nobu estará combinado con un cóctel a base de ROKU que ayudará a conseguir una armonía entre los sabores» nos explican desde el hotel.

Nobu Marbella
Foto: Nobu Marbella

La ginebra

Para quien no conozca esta ginebra japonesa, Roku significa «seis» y en esta ginebra encontramos seis botánicos diferentes: hoja de Sakura, flor de Sakura, pimienta Sansho, piel de Yuzu, té Gyokuro y té Sancha.

¿Y cómo se elabora la ginebra? «Estos botánicos son cuidadosamente recogidos siguiendo la filosofía ‘shun’ y se recogen solo cuando están en su punto justo de maduración, según la estación del año.  Luego los botánicos se destilan utilizando una selección de diferentes alambiques, cada uno elegido para asegurar que se extraiga el mejor sabor de cada producto botánico y son mezclados con una hábil precisión y una meticulosa atención al detalle por los artesanos japoneses de la Casa Suntory en Osaka, Japón». ROKU, por cierto, pertenece a Beam Suntory, uno de los productores de licores más premiados de Japón, quienes llevan haciendo ginebra desde 1936.

El menú

Nobu Marbella
Foto: Nobu Marbella

Una vez que conocemos esta ginebra, es hora de conocer el menú. Comenzamos con uno de los platos más icónicos de Nobu: pez limón y jalapeño que en este caso, va acompañado con el cóctel Sakura Fubuki, con Roku, tónica Yuzu, bitter de cereza y jengibre. Seguimos con una lubina al grill con Inaniwa de té verde y sopa clara de geinmacha. Este plato va acompañado con un Roku Sour, que además de la ginebra, lleva licor de jengibre, clara de huevo, Yuzu y flor de sauco.

Fachada de Nobu Marbella / Foto: @nobumarbella
Fachada de Nobu Marbella / Foto: @nobumarbella

El menú continúa con unas chuletas de cordero con teriyaki de pimienta que en este caso el maridaje es un Shoganai Martini, con ginebra Roku infusionado con cardamomo, ruibarbo, lima y pomelo. ¿Y de postre? Mousse de mandarina flambeada y gelatina de la ginebra Roku con Ronin, con Nobu the Shochu, lychee, chili piquín, frambuesa… Uno de los grandes planes del verano si disfrutas de unos días en Marbella.

Nobu Marbella
Foto: Nobu Marbella