Nintai, el japonés al que ir en Marbella

Nintai
La barra / Foto: Nintai

Siempre hablamos de Madrid en cuanto a referencias gastronómicas, pero esta vez hablamos de Marbella. En este lugar idílico de la costa de Málaga encontramos Nintai, un local donde solo 12 personas pueden disfrutar de su proyecto gastronómico en cada comida o en cada cena.

La barra / Foto: Nintai
Foto: Nintai

La alta cocina japonesa se puede disfrutar no solo en las grandes capitales. De hecho, en Marbella encontramos interesantes propuestas gastro para disfrutar de ellas. Por eso Nintai está aquí. Si eres uno de los 12 privilegiados que consigue mesa podrás disfrutar de ello en primero persona. Podrás comprobar in situ como el itamae corta con sutileza el pescado además de preparar un espectacular sushi.

Uno de los platos / Foto: Nintai
Foto: Nintai

Tenemos mesa, ¿de qué vamos a disfrutar? De uno de sus dos menús. El Omakase incluye cuatro platos elaborados, seis piezas de sushi y postre, además de petitfour. El Nintai incluye seis platos elaborados, ocho piezas de sushi, postre y petitfour. Dos menús espectaculares que tienes que disfrutar allí para saber más.

Sushi de Nintai
Foto: Nintai

En los menús encontramos combinaciones originales y sofisticadas, donde su sumiller mezcla los platos con el champagne o el sake. Porque Marco Granda, quien está detrás de este proyecto, acapara Estrellas Michelin pero es sumiller. Por lo que la bebida es importante en cualquiera de sus proyectos. «Esto provocará el umami, el sabor más delicioso, en una atmósfera de calma plena y silencio», nos explican. Encontramos producto español y clara inspiración japonesa. Una mezcla de culturas que ha hecho que Nintai se convierte en uno de los proyectos más interesantes de Marbella.

La bodega / Foto: Nintai
Foto: Nintai

Pero ojo, que podemos disfrutar de su gastronomía en la barra o en su reservado más privado, por si queremos una experiencia mucho más íntima. Aun así, te sientes donde te sientes, te vas a sentir cuidado porque el servicio en Nintai es excepcional. «Hemos tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Nuestra apuesta es ofrecer un número reducido de asientos exclusivos con acceso a la más alta calidad», explican desde el restaurante.

Sushi de Nintai
Foto: Nintai

Desde su apertura, la pasada primavera, llevan cuidado todo al detalle. Se nota la sombra de Marco Granda en el proyecto. Pero también hay que mencionar a Héctor Escalona, en la cocina, que proviene de 99 Sushi Bar. Al proyecto también se ha unido Christopher Manchado. Son os dos junto a Marco Granda quienes han puesto en marcha este proyecto que es un claro homenaje a Japón.

Uno de los rincones / Foto: Nintai
Foto: Nintai