Madrid se suma a la lista de capitales globales que apuestan por espacios gastronómicos innovadores con el debut de El Callejón de Nuga Castellana. Este paseo, de más de 4.600 metros cuadrados, se perfila como un auténtico oasis urbano y epicentro de la gastronomía en la capital, al que se podrá acceder desde cuatro calles: Paseo de la Castellana, Doctor Fleming, Félix Boix y Carlos Maurrás. Concebido como un lugar para «vivir, trabajar y disfrutar». El Callejón de Nuga reunirá lo mejor de la cocina tradicional y de vanguardia en un entorno donde también hay residencias casas de lujo.
- 10 restaurantes de Madrid que te trasladarán a Italia
- Ruta de restaurantes en Madrid para comer el mejor ceviche
Inspirado en el concepto de food halls de otras ciudades, como el Chelsea Market en Nueva York o el Mercado da Ribeira en Lisboa, El Callejón de Nuga se diferencia al integrar una propuesta culinaria exclusiva en una manzana de uso mixto. Aquí, bajo el mismo techo, convivirán viviendas (271 apartamentos), oficinas, comercio y bienestar, lo que lo convierte en uno de los pocos desarrollos en el mundo que apuesta por la multifuncionalidad en un ambiente peatonal rodeado de naturaleza.
Este modelo no sólo responde a las tendencias actuales de estilo de vida, sino que se adapta a la forma de vida madrileña, creando un espacio flexible para los amantes de la buena vida.
Inspiración global, esencia madrileña
Con terrazas y bares, este Callejón será el hogar de algunos de los restaurantes más especiales de la escena madrileña. Entre ellos destaca L’Entrecote Café de París y Ugo Chan, con estrella Michelin, que mantiene su ubicación en Félix Boix. A parte de toda lo oferta del interior del edificio, contará con las mejores propuestas a pie de calle, con más de 36 restaurantes.
A nivel mundial, ciudades como Londres, París y Tokio han transformado sus áreas gastronómicas en destinos que atraen tanto a locales como a turistas. En Londres, por ejemplo, Covent Garden sigue siendo un punto de referencia, mientras que Tokio ha integrado el icónico Nihonbashi Takashimaya en su tejido urbano, combinando gastronomía y retail en un ambiente multifacético.
Sin embargo, el Callejón de Nuga Castellana aspira a superar estos modelos al ofrecer una experiencia de comunidad en un espacio donde confluyen trabajo, vida urbana y entretenimiento. Con un diseño clásico pero vanguardista, firmado por los estudios Broadway Malyan y Proyecto Singular, el proyecto se inspira en el antiguo edificio Corea, en Costa Fleming, buscando un equilibrio entre historia y modernidad.
Más allá de un simple conjunto de restaurantes, el proyecto se plantea como un destino en sí mismo, pensado para quienes buscan un estilo de vida moderno en un entorno de calidad. La presencia de luz natural bajo cubiertas de cristal, la vegetación integrada y el diseño estratégico para maximizar la comodidad lo convierten en un modelo pionero, alineado con las tendencias internacionales.
Este paseo gastronómico, que se espera esté finalizado para otoño de 2025, promete posicionarse no sólo como un espacio de encuentro culinario, sino como un símbolo de la evolución de Madrid hacia una ciudad más