• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Las 4 coctelerías en Madrid donde se reúne la élite (mezclas y ambiente únicos)

Fat Cats, coctelerías de Madrid para el verano
(Foto: Fat Cats)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

España cuenta con esencia propia y todos sabemos que lo mejor del verano son esos planes nocturnos que nos permiten disfrutar de un ambiente menos caldeado. Comenzamos echándonos a las calles para disfrutar de la gastronomía, para seguir con la clásica sobremesa y comenzar la tarde en una terraza de la ciudad. Suena fenomenal, pero seamos sinceros… Lo que más terminamos recordando de esta época estival son las noches en buena compañía y nada mejor que amigas, las mejores coctelerías y las noches de Madrid.

Quizás pueda sonar a serie o película idílica, pero Madrid tiene rincones increíbles en los que las noches pueden convertirse en recuerdos épicos, mientras ríes, bailas y arreglas el mundo con tus amigas. Si no sabes dónde ir, sigue leyendo y te descubrimos las coctelerías de moda.

Barra de Fat Cats, coctelerías Madrid
(Foto: Fat Cats)

El Coleccionista

No podemos comenzar esta lista sin nombrar uno de los lugares más místicos y con personalidad de Madrid. En el interior del restaurante Bibo de Dani García, para llegar a este espacio es necesario entrar y cruzar la cocina, hasta llegar a una puerta secreta. En él, pasado, presente y futuro se unen para crear una experiencia única que permita disfrutar de la efimeridad del tiempo, todo ello con un enfoque puramente artístico que ofrece la posibilidad no solo de beber auténticas obras de arte, sino, además, de adquirir objetos de colección.  Una coctelería perfecta para visitar una noche elegante, junto a tus amigas, en el corazón de Madrid.

Cócteles de El Coleccionista para verano
(Foto: El Coleccionista)

Fat Cats

Situada a escasos metros de la Puerta del Sol, esta coctelería cuenta con ambiente puramente neoyorquino. Lo primero que debes hacer para encontrarla es buscar el collar de diamantes que viste en una historia con décadas de vida. Cruza su puerta y te trasladarás a los años 70, con una música que viste un ambiente bañado en terciopelos y motivos lineales que dan vida a formas muy de la época. Su carta cuenta la historia de los Fat Cats, dos ladrones de joyas en la época de la Ley Seca en Nueva York, a través de sabores propios y creaciones singulares. Siéntate, disfruta, bebe un cóctel que te despertará los sentidos y ríe junto a tus amigas.

Barra de Fat Cats una de las coctelerías para verano en Madrid
(Foto: Fat Cats)

Calle365

Su esencia cuenta la historia de amor en la que Margarita y Guillermo montan una botillería en el Madrid de los años 1880, donde vendían distintas bebidas a los viajeros que pasaran por la ciudad. Un día Guillermo desaparece y nuestra Margarita queda a cargo de la botillería, pero la gran incógnita para ella es: ¿a dónde ha ido? ¿Guillermo se encuentra bien? Hasta que llega el día en el que Joaquín (amigo de Guillermo) le lleva un extraño regalo a Margarita junto con una carta. Buscando a este, cada 365 días se cambia de país, tanto en carta como en decoración, y ahora mismo toca Brasil. El lugar perfecto para bailar samba, mientras tomas una caipiriña y disfrutas de la noche de Madrid. Una de las coctelerías de Madrid de visita obligada.

Calle 365 decorada de Brasil
(Foto: Calle365)

Coctelería Santamaría

Es una de las míticas de Madrid. Una antigua casa de citas reconvertida en coctelería al estilo clásico en el año 2010 en pleno corazón de Madrid. Nuestro secreto está en un cúmulo de pequeños detalles. Según predican en su página web, «En Santamaría entendemos nuestro oficio como un arte de precisión y artesanía. Damos muchísima importancia tanto a la calidad de todas nuestras materias primas como a la calidad de nuestro hielo». Un lugar céntrico que se convierte en el ideal, no sólo por la localización, sino porque detrás de sus barras se practica la excelencia.

Coctelería Santamaría en Madrid
(Foto: Coctelería Santamaría)