Una ruta navideña por Madrid en búsqueda del mejor chocolate con churros

Churros
Foto: Manosanta
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

¡Qué ganas teníamos de que fuese Navidad! Por los regalos, por los villancicos, por las reuniones familiares y también de amigos. Pero también… ¡Por la comida! El cocido, las alcachofas, el marisco, el roscón de reyes, el turrón, el mazapán… Pero sobre todo, y por encima de cualquier cosa, ¿cuál es la comida por referencia de las navidades? Efectivamente, los churros con chocolate. Aunque no solo podamos degustarlos en Navidad, estas fechas son su marco temporal protagonista y ¿qué mejor manera de celebrarlo que con una ruta por la capital? Hoy en COOLthelifestyle nos recorremos Madrid en búsqueda del mejor chocolate con churros… Mis opciones las tengo muy claras, ¿y tú? Elige tu favorito y dale un capricho a tu paladar con este dulce navideño. ¡Bon appétit!

Churros
Foto: San Ginés

San Ginés, la más tradicional

Se trata de un bar que recuerda los cafés de finales del siglo XIX. Posee dos plantas en las que hay castizas mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejería, en las que se puede tomar de forma tradicional un chocolate con churros, cualquier otro refresco o café acompañado por bollería. Su apertura hasta altas horas de la madrugada hace posible que se reúnan personas a desayunar de diferentes tipos. De forma tradicional abre todos los días de año. Por su cercanía con la Puerta del Sol, es el lugar, si se tiene paciencia, donde se suele tomar el primer chocolate del Año.

Churros
Foto: San Ginés

El local se construyó en 1890 para que fuera un mesón y una hospedería, pero en 1894 se convierte en establecimiento para la elaboración de churros con la técnica tradicional llamada ‘a hombro’.

Churros
Foto: San Ginés

Manosanta, una churrería de nueva generación

Una churrería de nueva generación en Madrid. La tradición no está reñida con la innovación y el detalle. Manosanta nace por una necesidad: posicionar al churro en el lugar que se merece.

Churros
Foto: Manosanta

Es la churrería que está más de moda en Madrid. Una churrería industrial que moderniza este concepto. Un nuevo local en el Barrio de Salamanca, que no dejamos de ver en Instagram.

Churros
Foto: Manosanta
Churros
Foto: Manosanta

Urso, una velada muy especial con sabor a tradición

El lugar ideal donde se fusionan coctelería de autor y gastronomía informal. Cuenta con una amplia carta de champanes por copa, vinos y cócteles diseñados por su barman, disponible durante todo el día en un ambiente relajado, en la zona de sofás con grandes ventanales a las calles de Madrid.

Churros
Foto: URSO

Este invierno podrá disfrutar además del mítico chocolate con churros de la Chocolatería San Ginés en el mismo espacio. Para acompañar la velada, varias tardes a la semana el Lobby Bar de URSO acoge música tematizada en directo. ¿Acaso hay plan más especial?

Churros
Foto: URSO

Café Comercial, vuelta a las raíces madrileñas

El Café Comercial no necesita muchas presentaciones, sus 130 años de historia hablan por si solos. El vecino más emblemático de la capital reabre sus puertas con una oferta gastronómica que recobra el sabor castizo y se adapta a cada uno de los momentos del día. Dos cartas diferenciadas, la del restaurante y la de la barra, pero con un mismo lema, la vuelta a las raíces madrileñas y a la cocina de Mercado.

Café Comercial
Foto: @dmadmadrid

El Café Comercial, local de referencia para artistas y escritores de todas las décadas, mantiene su gran apuesta por la cultura. El Café Comercial te acompaña a lo largo de todo el día, y ¿qué mejor manera de endulzar tu día que con su chocolate con churros?

Café Comercial
Foto: @beatriz_detodalavida

Orfila, un auténtico lujo en el centro de Madrid

Situado en una zona residencial, exclusiva y tranquila en el centro cultural de negocios de Madrid, sirve como marco a un concepto diferente de hostelería en la capital de España. Un auténtico lujo.

Churros
Foto: Hotel Orfila

Su ‘desayuno gastronómico’ no solo está disponible para sus huéspedes, sino también para el resto de usuarios. Entre sus variadas opciones podrás elegir dulce o salado, fruta o repostería hecha por el propio hotel y también uno de los mejores churros que habrás probado.

Churros
Foto: @lauraponts

Patio de Leones, la taberna más castiza

Patio de Leones se presenta como una taberna cósmica-cañí que rinde homenaje a la tradición madrileña y a la emblemática Puerta de Alcalá. El interiorismo lleva la impronta colorista y rompedora del prestigioso artista multidisciplinar Sergio Mora.

Patio de Leones
Foto: Patio de Leones

Patio de Leones busca homenajear a la cultura española y su magia surrealista y pintoresca a través de una serie de lienzos y murales de azulejos pintados a mano que muestran los iconos flamencos y genios universales con apellido español. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que celebrando estas fiestas con su propio chocolate con churros?

Churros
Foto: Patio de Leones