Tamara Falcó y Diego Cabrera, juntos entre fogones y cócteles

Tamara Falcó
Foto: Brugal 1888
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Últimamente una nueva tendencia se abre paso en muchos restaurantes: el maridaje con cócteles. Una combinación exquisita de texturas, sabores y aromas, que juntos, resaltan una unión perfecta de nuevas sensaciones. Cada vez son más los restaurantes y chefs que buscan sorprender a sus clientes con nuevas combinaciones y hace poco tuvimos el placer de disfrutar de una de ellas. Se trata de la nueva propuesta de Tamara Falcó junto al bartender Diego Cabrera, para crear el mejor maridaje con Brugal 1888 como punto de partida ¿Te lo vas a perder?

Diego Cabrera y Tamara Falcó
Foto: Brugal 1888

Alta cocina y alta coctelería

Alta cocina, cócteles de autor y Brugal 1888 como punto de partida, una auténtica alianza de lujo de la que tú también puedes disfrutar hasta el 31 de julio, ¿quieres saber dónde?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco)

Ya el año pasado, Brugal 1888 comenzaba una experiencia gastronómica a través de 100 locales por toda España en los que degustar un plato maridado con un cóctel Brugal 1888. Con el objetivo de ofrecer experiencias exclusivas, Brugal 1888 continúa su aventura gastronómica este año con la fusión de la alta cocina y la alta coctelería de autor a través de dos figuras representativas de ambos mundos: Tamara Falcó y Diego Cabrera.

Diego Cabrera y Tamara Falcó
Foto: Brugal 1888

Ambos se han unido para crear juntos una experiencia hedonista en torno a este ron  que conquistará los paladares más atrevidos y exquisitos. Por un lado tenemos Brugal 1888, el protagonista de este maridaje y el punto de partida de esta experiencia. Gracias a su proceso de doble envejecimiento, en barricas de bourbon y en barricas de Jerez, adquiere un abanico de matices que estimula todos los sentidos.

Diego Cabrera
Foto: Brugal 1888

Por otro lado, Tamara Falcó, recién titulada como chef por la prestigiosa e icónica escuela de ‘Le Cordon Bleu’, ha puesto en práctica todos sus conocimientos de alta cocina para reinterpretar la receta de ‘Pavé de pollo al Jerez’, un plato tradicional que le traslada a su infancia. Una interpretación a base de pavé de pollo marinado con brandy y oloroso, al que se le añade una salsa que se realiza con la reducción de su propio jugo combinado con verduras y champiñones. Un plato elaborado con Jerez que consigue potenciar el carácter de Brugal 1888.

Receta de Tamara Falcó
Foto: Rocío Álvarez

Por último, pero no menos importante, el galardonado bartender Diego Cabrera, reconocido como una de las personas más influyentes en el mundo de la coctelería, diseña un cóctel que fusiona a la perfección con los matices de la receta de la chef, ¿su nombre? ‘1888 Cañaveral’, una creación inédita con base de Brugal 1888, un toque de zumo de lima exprimido fresco, y un cordial.

Cóctel
Foto: Rocío Álvarez

“En este caso utilizamos amontillado, azúcar, ácido cítrico y setas shiitake que nos aportan el toque umami, el quinto sabor del paladar, y que potencian tanto el cóctel como el plato”, explica Diego, y añade, “como técnica hemos utilizado el agitado en coctelera que nos permite mezclar los ingredientes mientras se están enfriando. Así, además, rompemos las moléculas del alcohol y de esta manera rebajamos el licor para que pueda ser un poco más suave”.

Diego Cabrera
Foto: Brugal 1888

Podrás disfrutar de esta nueva y enriquecedora experiencia hasta el 31 de julio en Salmón Gurú, la emblemática coctelería de Madrid de la que ya te hemos hablado alguna vez. Pero, no te preocupes, si no llegas al maridaje siempre podrás disfrutar de este maravilloso cóctel, ya que ha pasado a formar parte de la carta de Salmón Gurú.

Brugal 1888

El resultado perfecto de la ecuación tiempo, pasión y experiencia de cinco
generaciones de Maestros Roneros. Un ron de alta calidad que cuenta con un perfil de sabor exigente como resultado de su distintivo proceso de doble envejecimiento, primero en barricas de roble americano ex-bourbon, y posteriormente, en barricas que previamente han contenido Jerez Oloroso.

Brugal 1888
Foto: Brugal 1888