Tres películas que no puedes perderte en el cine este fin de semana

Tres películas que no puedes perderte en el cine este fin de semana
Elvis Presley / Foto: Getty
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Llega el fin de semana y con él las ganas de ir al cine. Cada viernes, la cartelera se llena de estrenos pero que no siempre son las películas que te recomendamos. De hecho, hoy queremos mostrarte tres películas que llevan ya más de una semana en el cine, pero que son un must que no puedes perderte. Acompáñanos en este viaje cinéfilo en el que recorremos la vida de Elvis en su esperado biopic, nos subimos a un F-18E Super Hornet con Tom Cruise en ‘Top Gun: Maverick‘ y hacemos un repaso a las bandas sonoras de Ennio Morricone.

‘Elvis’

El esperado biopic, dirigido por Baz Luhrmann, responsable de películas como ‘Moulin Rouge!’ (2001) y ‘El gran Gatsby’ (2013), ya está en el cine. Cuenta la vida y obra de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, Elvis Presley. Un musical barroco y desatado que recorre la vida del ‘Rey’. Nacido en 1935 en un EEUU inmerso en la Gran Depresión y la segregación racial, Presley nació 35 minutos después que su hermano gemelo muerto (de hecho, en la película inciden mucho en que tiene el poder de dos hombres). Casa humilde, su padre pasó por la cárcel y su madre y Elvis tuvieron un gran vínculo de codependencia.

Elvis Presley

Elvis Presley
Foto: Getty Images

Los problemas económicos les llevaron a vivir a un barrio negro. Fue entonces cuando Elvis se ‘contagió’ de toda la cultura afroamericana. Un blanco cantando y moviéndose como un negro y tocando rock.

Elvis Presley

Fotograma de la película de Elvis
Fotograma de la película de Elvis / Foto: @ElvisMovie

En la película, Luhrmann se centra en la imagen de un Elvis solitario, insatisfecho, incapaz de saciar su sed de éxito y de amor.

Elvis Presley
Foto: Getty Images

Elvis Presley

«Cada mañana, desde que me contrataron para la película, me despertaba de madrugada empapado de un sudor frío y con el corazón a mil por la sensación de puro terror. Jamás había sentido este tipo de presión y reconozco que sale del deseo de hacerle justicia. Es un honor, pero también una responsabilidad», explicó el actor que da vida a Elvis, Austin Butler.

Elvis Presley

Fotograma de la película de Elvis
Fotograma de la película de Elvis / Foto: @ElvisMovie

La cinta también profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Tom Parker (su mánager, e interpretado por Tom Hanks) que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes.

Aquí puedes ver el tráiler oficial:

‘Top Gun: Maverick’

La película protagonizada por Tom Cruise se ha convertido en el film más taquillero del año a nivel mundial en el cine, y la segunda en superar los mil millones de dólares en la pandemia. ¿Necesitas más motivos para verla? Lleva algo más de un mes en la gran pantalla, y sin proyectarse en Rusia o China, dos mercados importantes, ha conseguido unas cifras impensables.

Top Gun

Tom Cruise en el rodaje de 'Top Gun'
Foto: Top Gun Movie
Moto de Top Gun
Top Gun: Maverick. /Foto: Paramount

El propio Tom Cruise quiso dar las gracias en redes sociales por esta gran acogida. «A todas las películas que se estrenan, a todos los estudios y a todos los exhibidores: felicitaciones. A la audiencia: gracias por aventurarse y permitirnos entretenerlos. Nos vemos en el cine», escribió en Twitter.

Top Gun

Tom Cruise en el rodaje de 'Top Gun'
Tom Cruise en el rodaje de ‘Top Gun: Maverick’ / Foto: Paramount
Tom Cruise en el rodaje de 'Top Gun: Maverick'
Tom Cruise en el rodaje de ‘Top Gun: Maverick’ / Foto: Paramount

Top Gun

Aquí puedes ver el tráiler:

‘Ennio: el maestro’

Por último, si vas al cine este fin de semana tampoco puedes perderte el documental dirigido por el cineasta Giuseppe Tornatore sobre la vida del compositor de bandas sonoras cinematográficas Ennio Morricone. A lo largo del documental podemos ver los testimonios de grandes estrellas de Hollywood como Quentin Tarantino, Oliver Stone, Hans Zimmer o John Williams, entre otros.

Ennio Morricone
Ennio Morricone / Foto: Getty

Jamás habíamos visto a Ennio, un artista tan reservado y crítico con su propia obra, tan humano, cercano y sencillo como hasta ahora.

Estrella en el 'Paseo de la Fama' de Ennio Morricone
Estrella en el ‘Paseo de la Fama’ de Ennio Morricone / Foto: Getty

Su música se esconde detrás de películas como ‘Cinema Paradiso’, ‘El bueno, el malo y el feo’, ‘La Misión’, ‘Érase una vez en América’ o ‘Los odiosos ocho’.

Aquí puedes ver el tráiler: