5 libros que te sacarán una sonrisa

5 libros que te sacarán una sonrisa
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Hay libros, y libros. Algunos te hacen llorar, otros te hacen soñar, otros incluso reír… Sin embargo, cuesta mucho encontrar un libro que de verdad nos mueva, nos cambie, que de verdad nos arranque una carcajada, que nos obligue a sacar un pañuelo para limpiarnos las lágrimas, pero, una vez lo encontramos… se queda en nuestra memoria para siempre. Hoy te traemos 5 libros con los que llorar de risa.

Libros
Foto: Unsplash

Hoy en COOLthelifestyle te propongo 5 lecturas que, espero, consigan sacarte una risa, de esas que no se pueden controlar, de esas que alivian el alma.

5 libros para llorar de risa

‘El arte de engañar al Karma’, de Elisabet Benavent

«Una aspirante a actriz cansada de hacer castings… Un artista reconocido en plena crisis creativa… Unos valiosos cuadros encontrados en un desván… Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma».

Portada de 'El arte de engañar al Karma'
Foto: La Casa del Libro

Si no te has leído ninguno de los libros de Elisabet Benavent, ya estás tardando. La ‘reciente’ escritora ya ha vendido más de 3 millones de ejemplares de sus novelas y vuelve con esta maravilla donde risas, lágrimas, belleza y arte se entremezclan en una historia donde las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras.

‘Gente que viene y bah’, de Laura Norton

«¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

Portada de 'Gente que viene y bah'
Foto: Casa del Libro

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas».

‘No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas’, de Laura Norton

«La historia que está deseando leer cualquier chica entre 18 y 98 años», según La Casa del Libro. 

Portada de 'No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas'.
Foto: La Casa del Libro

«Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos, que si la vida se le complica hasta límites insospechados…» Pero no te contamos lo mejor porque te gustará leerlo.

‘Te dejo es jódete al revés: Vida y milagros de una cajera que no da crédito’, de Señorita Puri

Portada del libro de 'Te dejo es jódete al revés'
Foto: La Casa del Libro

«¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte».

‘El diario de Bridget Jones’, de Helen Fielding

Portada del libro 'El diario de Bridget Jones'
Foto: La Casa del Libro

Es el último de nuestros libros de risa. «Bridget Jones es un personaje icónico que dio origen a todo un género: una treintañera, soltera y de hábitos poco saludables que comienza a escribir un diario personal. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica, sensible e inocente, inoportuna y patosa pero, ante todo, entrañable y muy, muy divertida».