El club de lectura de marzo (de 2022)

Foto: Unplash
Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Ya queda menos para abril, el mes por antonomasia de la lectura, pero por ahora seguimos en marzo. Un buen mes marcado de novedades editoriales interesantes. ¿Quieres hacerte con un libro para este mes? Echa un vistazo al club de lectura de marzo de 2022.

‘Cuando éramos ayer’, Pilar Eyre (Ed. Planeta)

El libro de la periodista Pilar Eyre nos hace viajar hasta la Barcelona de 1968. Su protagonista, Silvia Muntaner, se presenta en sociedad en el hotel Ritz… Y como suele pasar, su familia apuesta por la belleza de la joven para conseguir una buena boda y arreglar la mala situación económica que viven. Y como suele pasar, el amor truncará los planes de la familia. Una historia romántica de una joven que defiende sus ideales políticas y se enfrentará a sus seres queridos por su primer amor, Rafael.

Foto: Editorial Planeta
Foto: Editorial Planeta

‘En Lake Success’, de Gary Shteyngart (Ed. Alfaguara)

Dicen muchos medios internacionales que este autor es uno de los mejores del año. Así que este libro no podía faltar en el club de lectura de marzo. Dicen que capta a la perfección ese sueño americano del que tanto hablan. Aunque eso sí, su protagonista está sobradamente cualificado para este sueño. 2Narcisista, vulgar, millonario, infantil, acomplejado, soberbio, displicente, inútil, infatuado, estereotípico, incapaz, irresponsable: Barry Cohen está sobradamente cualificado para ser la desastrosa encarnación del sueño americano…», así lo describen desde la editorial. Este libro es un viaje de autoconocimiento del personaje. Un interesante relato que aunque no lo parezca, es también divertido. Un libro que no falta en este club de lectura.

Foto: Alfaguara
Foto: Alfaguara

‘A veces soy la noche’, Berta Vázquez (Ed. Espasa es Poesía)

La actriz Berta Vázquez presenta su primer libro como escritora. A veces soy la noche es un libro lleno de poesías, de paisajes, experiencias, sentimientos, sensaciones y sueños. Un conjunto de momentos diarios y de momentos más locos que están recopilados en un libro de 120 páginas, que según explican desde la editorial: «es una fuerte propuesta lírica que aúna humor, ironía, empatía, alegría de vivir…».

Foto: Espasa es Poesía
Foto: Espasa es Poesía

‘El monstruo de Santa Elena’, Albert Sánchez-Piñol (Ed. Alfaguara)

Si pensamos en Santa Elena se nos viene a la cabeza la isla en la que estuvo preso Napoléon Bonaparte. Y precisamente de esta isla estamos hablando. Un lugar al que fue enviado tras su derrota en Waterloo. Tiempo después, en 1819, en primavera, François-René de Chateaubriand y su amante, Delphine Sabran viajarán a este islote lejos de la costa. Viajan hasta allí para poner a prueba su amor. ¿Qué pasará…? Habrá muchos monstruos que pongan en peligro ese amor. Y para saberlo, habrá que leer esta novela.

Foto: Alfaguara
Foto: Alfaguara