Un Miró, la obra más cara de ARCO 2024 valorada en más de 3 millones de euros

arco 2024 obra más cara madrid
Foto: Galería Leandro Navarro
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Como todos los años ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España y una de las principales plataformas del mercado del arte contemporáneo, está repleto de sorpresas. Y esta 43ª edición no se queda atrás. Hemos analizado algunas de las obras más caras de ARCO 204 y nos hemos encontrado con unas cuantas sorpresas: la galería Leandro Navarro vende una de las piezas más caras de este año, un Joan Miró valorado en 3.350.000 mil euros que lleva por título Verano de 1936. El expositor ha centrado la obra de este año en la figura de Antoni Tàpies, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Te contamos todos los detalles sobre la pieza más cara de ARCO 2024 y otras que le siguen a la zaga en cuanto a precio. 

 arco 2024
Foto: Galería Leandro Navarro

La obra más cara de ARCO 2024

De nuevo la galería Leandro Navarro se apunta -hasta el momento- la pieza más cara de la feria: 3,3 millones de euros por Peinture, uno de los 27 cuadros que pintó Mirò de la serie de 27 masonitas y de las cuales solo dos permanecen en España , una en la fundación Mirò y otra en el Thyssen. Aquí también se podrá encontrar una pieza de Tapiès de 650.000 euros: Jo parlo amb la mà.

En la galería Guillermo de Osma hay un Picasso por 2,5 millones de euros, mientras que en la galería Cayón, la obra más cara es la de una escultura de Chillida premio Bienal de Venecia de 1958, Hierro en el temblor, con un precio de salida de 1,2 millones de euros -también hay otro Mirò por 1 millón de euros.

MIRÓ
Joan Miró, Peinture, 1936 / Galería Lenadro Navarro

Sobre la exposición

Del 25 de enero al 27 de marzo de 2024.

La Galería Leandro Navarro presenta una exposición homenaje a Antoni Tàpies (Barcelona, 13 diciembre 1923 – 6 febrero 2012), uno de los artistas más relevantes del siglo XX, en el marco del centenario de su nacimiento.

Para la ocasión ARCOmadrid cuenta con una selección de 17 obras que abarcan el período de 1955 al 2000 y que incluyen pinturas, esculturas y hasta un tapiz de grandes dimensiones.

obra mas cara arco 2024
Antoni Tàpies / Foto: Galería Leandro Navarro

Sobre ARCOmadrid

ARCOmadrid es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España que, desde su creación, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte contemporáneo. En 2024 celebrará su 43ª edición con el mar Caribe como proyecto central.

El programa comisariado por Carla Acevedo-Yates y Sara Hermann Morera, La orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico, girará en torno a las escenas artísticas de los territorios conectados por este mar.

arco madrid
Foto: Galería Leandro Navarro

Además, ARCOmadrid 2024 volverá a presentar contenidos artísticos con las galerías de Programa General, como el eje principal de la Feria, seleccionadas por el Comité Organizador, así como la sección Opening, comisariada por Cristina Anglada y Yina Jiménez Suriel, donde se presentará una selección de galerías jóvenes.

La sección Nunca lo Mismo. Arte Latinoamericano, comisariada por José Esparza Chong Cuy y Manuela Moscoso, continuará reforzando el vínculo histórico entre ARCOmadrid y el arte Latinoamericano.

feria de arte madrid
Foto: Galería Leandro Navarro