Mónica Cruz: «Mi colección de bolsos con Anna Cortina es un sueño hecho realidad»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Entrevistamos a la actriz y bailarina Mónica Cruz para hablar con ella de su última incursión en el mundo del diseño con una línea de bolsos ideados junto a Anna Cortina. Se llama ‘Appaloosa Bag’ y se trata de una pieza que, además de conseguir aunar la esencia de dos mujeres de armas tomar y personalidad única, es un modelo artesanal, sostenible y versátil. La creación de dos talentosas amigas que han ideado un complemento inspirado en el mundo ecuestre y en la naturaleza, disponible -de momento- en 6 tonalidades diferentes. Según asegura a COOL la propia Anna Cortina, «es una creación que es una reminiscencia de lo que es Mónica Cruz. Es un modelo muy español». Una aventura fashion que para la actriz y bailarina madrileña supone «un sueño hecho realidad». Una nueva andadura para la polifacética hermana de Penélope Cruz que no podíamos dejar de comentar con ella. Dulce y cercana, charla con nosotros acompañada por Juanita, una de sus seis perros rescatados, y junto a ella, vivimos toda la ilusión que le supone volver a diseñar. «Todo mi mundo creativo viene del lado de mi profesión base, la danza«, afirma la actriz con una amplia sonrisa, de esas que salen cuando algo nos apasiona.

Mónica Cruz/Foto: Anna Cortina
Mónica Cruz/Foto: Anna Cortina

«Todo mi mundo creativo viene del lado de mi profesión base, la danza»

Mónica Cruz posando con sus bolsos
Foto: Anna Cortina

«De diseñar, es la parte creativa la que me engancha»

‘Appaloosa Bag’

«El ‘Appaloosa Bag’ es una creación que es una reminiscencia de lo que es Mónica Cruz. Es un modelo muy español»

Realizado en piel de alta calidad con un interior cómodo y urbano 100% algodón, incorpora un bolsillo de cuero para organizar lo imprescindible.Su versatilidad es un referente en este modelo por las diversas formas en las que puede ser llevado. Con una asa trenzada fabricada a mano por grandes artesanos españoles, dota de carácter y estilo propio a esta creación. Este  modelo incorpora también un cierre mosquetón inspirado en el mundo ecuestre y en la naturaleza convirtiéndola en una pieza actual desenfadada y fresca.

La diseñadora Anna Cortina con el bolso que diseñó junto a Mónica Cruz

«Lo que me pasó con este bolso fue algo muy especial. Desde el primer momento yo tenía muy claro cómo quería que fuera. La forma y sobre todo, el modelo en rosa que al final, está funcionando muy bien», nos cuenta Cruz que orgullosa, explica a COOL que considera que Appaloosa es una pieza pensada para cualquier momento del día y ocasión. Un bolso dotado de una gran versatilidad que lo hace funcional y estiloso a la vez. «Si te gusta la moda es una pieza perfecta que además te puede acompañar en cualquier momento y está pensado para que se le pueda dar mucha guerra».

Artesanía, versatilidad y sustentabilidad

Mónica Cruz: «Mi colección de bolsos con Anna Cortina es un sueño hecho realidad»

Artesanía

La característica asa trenzada de Appaloosa está hecha a mano por artesanos españoles en piel de vacuno. «Cada pieza es revisada para que no se pierda ningún detalle».

Versatilidad

El modelo rosa de Appaloosa de Mónica Cruz

Esta creación, ideada por nuestras entrevistadas, es un complemento que se transforma contigo. Bandolera, bolso de mano…se puede llevar de muchas maneras.

Un modelo sustentable

«Utilizamos hardware libre de níquel y ambientalmente sostenible. Además, se toma el cuero de otras cadenas productivas y se le da una segunda vida», aseguran desde la marca de Anna Cortina.

Mónica y Ana y su amistad de años 

«Mónica me aporta muchísimo a mí y yo a ella»

Mónica cruz con su colección de bolsos/Foto: Anna Cortina
Foto: Anna Cortina

«Hacer un proyecto así juntas es algo que nos hace mucha ilusión y creo que cuando las cosas se hacen con cariño y cuidado, al final, el amor y el respeto que se ponen para que sea posible se nota». «Mónica me aporta muchísimo a mí y yo a ella», dice Anna Cortina, la otra mitad de esta creación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Cruz (@monicacruz)

Mónica Cruz: «Mi colección de bolsos con Anna Cortina es un sueño hecho realidad»

Otras aventuras en el mundo de la moda junto a su hermana Penélope

«Siempre hago el diseño desde cero. Ya había hecho otras colecciones con mi hermana para otras marcas y nos gusta estar implicadas en la parte creativa»

Penélope y Mónica Cruz/Foto: Loewe
Penélope y Mónica Cruz/Foto: Loewe

La moda siempre ha estado presente en la vida de Mónica Cruz y, esta colección con Anna Cortina no es la primera que diseña. La intérprete de Alcobendas ya había hecho sus pinitos como creativa junto a su reconocida hermana ideando, por ejemplo, una exclusiva pieza para la refinada y tradicional Loewe.